Racing por la primera

La Academia debuta esta tarde en el Torneo Apertura de la Liga del Valle. Recibe en su estadio a Guillermo Brown, desde las 17. La Ribera-Huracán no se reprogramó.

Racing por la primera

Deportes | 5 marzo 2015

Esta tarde a partir de las 17 continuará la fecha inicial del Apertura de la Liga del Valle. Racing, uno de los favoritos a ganar el título, jugará ante Brown en el Cayetano Castro. Dirigirá Germán Dos Santos, árbitro que está en la tabla de méritos para los torneos federales.

Este partido se juega hoy dado que el pasado domingo la “Academia” jugó en Esquel para jugar por la segunda fase del Provincial.

Guillermo Samso, técnico del equipo “Albirrojo”, no tiene previsto rotar al equipo. Su intención es emplear a los mismos jugadores titulares que golearon a Independiente de Esquel por 4-0 el pasado domingo.

Vale recordar que este torneo tiene para Racing otro aliciente al margen de la puja por el título. La intención es foguear a esta base de jugadores para la disputa del Federal B, que comenzará a finales de junio. A estos futbolistas locales, se sumarán entre cuatro y cinco refuerzos foráneos, a su debido tiempo. En tanto, en Brown, donde no se prevé la presencia de jugadores del plantel de la B Nacional, debutará Eduardo “Pepe” Castro como técnico.

El otro partido previsto para hoy, La Ribera-Huracán, fue postergado al no encontrarse la cancha auxiliar del “Canario” en condiciones. No se trata del único partido postergado de la primera jornada. Alianza Fontana Oeste-Deportivo Madryn, que iba a disputarse el sábado pasado, fue postergado por cuestiones dirigenciales internas y de infraestructura. Ninguno tiene hora y día definidos.

Duelo de “Verdes”

En otro orden, fue programada la segunda fecha del campeonato. Sobresale la visita de Germinal a Dolavon el próximo sábado a partir de las 17. Uno de los máximos favoritos a quedarse con el título, el llamado “Dream Team” valletano, visita a un conjunto que derrotó a Gaiman el pasado fin de semana y que cuenta con nombres como Omar Ríos, Maximiliano Zárate y Diego Jara.

El “Verde” capitalino, que se prepara para afrontar el próximo Federal B con la base del anterior torneo afista, buscará otro cómodo triunfo en la localidad de las Norias. En el debut, Germinal vapuleó por 3-0 a Independiente.

El resto de partidos programados fueron ubicados el domingo, a partir de las 17: Huracán-Gaiman, Independiente-J.J. Moreno, Alumni-La Ribera, AFO-Mar-Che y Roca-Los Aromos.

En tanto, hay dos encuentros que fueron postergados: Brown-Deportivo Madryn y Alberdi-Racing. En el primer caso, la no disputa obedece a problemas de calendario y cancha aducidos por la “Banda”. En el segundo, la “Academia” jugará el domingo por el Provincial ante Belgrano de Esquel, a partir de las 16 en el Cayetano. Ambos, tampoco tienen fecha tentativa de disputa.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.