Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

¿Alcanzaron su máximo tamaño las pantallas de los smartphones?

La época en que los display crecían sin pausa parece haber llegado a su fin. El indiscutido éxito de todos los fabricantes con las pantallas grandes hizo que Apple sacara un iPhone de grandes dimensiones este año. Pero, ¿crecer más dificultará su uso?

¿Alcanzaron su máximo tamaño las pantallas de los smartphones?


Esa es la preocupación de algunos fabricantes y la razón por la que muchos modelos este año no aumentaron sus dimensiones. LG incluso hizo más pequeño el G Flex 2 a una pantalla de 5,5'', en comparación con las 6'' que tenía anteriormente.

Así que, ¿qué tanto importa el tamaño? "El tamaño del teléfono encontró su medida adecuada", dijo Drew Bamford, vicepresidente corporativo de HTC Creative Labs, que estudia cómo los consumidores utilizan el teléfono. Bamford dijo que los teléfonos de mayor tamaño dificultarían su uso con una sola mano.

Ese también es el razonamiento en Samsung, que desde hace tiempo ha promovido sus teléfonos como "el próximo exitazo".

Hong Yeo, principal diseñador de Samsung dijo que aquellos que necesiten una pantalla más grande pueden recurrir a otros modelos, llamados phablets, como el Galaxy Note 4 con pantalla de 5,7''. Para el S6, 5,1'' era "el tamaño perfecto para lo que queremos hacer", comentó.

Ramón Llamas, analista de IDC, dijo que la pantalla ideal tiene un tamaño de entre 4,5'' y 5,5'' estos días.

"Las pantallas crecen más rápido que las manos", dijo Rick Osterloh, presidente de Motorola.

Tal vez no sea una coincidencia el hecho de que los fabricantes de teléfonos Android resten importancia al tamaño del teléfono justo cuando Apple comenzó a agrandar sus modelos, un movimiento que eliminaba la añeja ventaja de los teléfonos Android.

Ahora, los fabricantes de Android buscan otra forma de persuadir a los consumidores. Para el Flex, es una pantalla curva y capacidad de autorrepararse cuando la parte trasera sufre rasguños. Samsung y HTC presumen de mejorar en las cámaras. Los nuevos teléfonos Samsung S6 Edge también tienen mejor resolución de pantalla incluso si el tamaño es el mismo.

Los consumidores gustan de pantallas más grandes, ya que en los últimos tiempos dependen de sus dispositivos para acceder a entretenimiento e información, además de facilitar la escritura. Esas preferencias se notan en la gran demanda del iPhone 6 y 6 Plus, que convirtió a Apple en la fabricante con mayores ganancias en los últimos tres meses de 2014.

Pero los consumidores también buscan comodidad. Ramchan Woo, vicepresidente y jefe de planeación de productos móviles de LG Electronics, dijo que la pantalla de seis pulgadas en el G Flex original recibió muchos elogios pero también muchas quejas.

Lo que es aceptable "ha variado a cierto punto en los últimos años", dijo Bamford, de HTC. Hace algunos años, "el tamaño ideal" estaba más cerca de las cuatro pulgadas. Ahora está cerca de las cinco. Dijo que mientras las personas vean lo que pueden hacer con pantallas más grandes, están dispuestos a aguantar más cosas.

Un truco para darle al consumidor una pantalla más grande sin incomodar: encoger el marco del teléfono para que el total no crezca. Pero el marco ya es mínimo, y reducirlo más es un desafío de ingeniería que podría elevar los costos de los equipos.

"La innovación clave a la que nos inclinamos es agrandar el porcentaje de superficie de la pantalla", dijo Osterloh, de Motorola. "Tratamos de que cada vez sea más pantalla", finalizó.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor