Auxiliares: Esquel quiere un adicional de $ 1.000

Elevarán contrapropuesta al Gobierno.

Después de dos plenarios en la Seccional ATE Esquel, uno de ellos con los auxiliares de la educación y con los trabajadores de la vieja ley 1.987; el gremio elevará su contrapropuesta de recomposición salarial ante la oferta que realizara el ejecutivo provincial. El secretario general de ATE Esquel, Félix González indicó que el gobierno provincial plantea un 27%, para los auxiliares de educación y a esa negociación también sumarle $1.000, que hoy están cobrando los trabajadores auxiliares no remunerativo y “nosotros venimos peleando para que no existan montos en negro”, dijo González.

Esto también fue planteado dentro de la paritaria y ese 27%, dividirlo en un 10% en marzo y 17% en julio, y los mil pesos blanquearlos en cuatro cuotas de 250 pesos.

Oferta de ATE

“La contrapropuesta nuestra es que esos $ 1.000 se incorporen en lo inmediato porque estamos perjudicando a los compañeros jubilados”, dijo el gremialista y agregó que la recomposición salarial sea en dos cuotas de 15%, haciendo un total de 30% y los $ 1.000 no reintegrables en dos veces, $ 500 en marzo y lo restante en julio.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....