Aníbal recibió a Buzzi

El jefe de Gabinete y el gobernador se reunieron en Buenos Aires. Acordaron que Nación brindará ayuda económica para la restauración de bosques nativos.

El gobernador Martín Buzzi se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, con quien definió el apoyo del Gobierno Nacional para la recuperación de los bosques nativos afectados por los últimos incendios forestales en Chubut.

“Acordamos trabajar junto a la Secretaría de Ambiente de la Nación y una serie de medidas de apoyo económico para las acciones destinadas a recuperar las superficies de bosque arrasadas por el fuego”, explicó el gobernador Buzzi al término del encuentro, valorando “el fuerte compromiso del Gobierno Nacional, que se expresó tanto durante la emergencia como a futuro, que nos enfrentamos a la tarea de reparar el daño”.

Buzzi indicó que durante el encuentro también se hizo una evaluación de lo actuado, destacando “el muy buen trabajo de todos los efectivos de distintos organismos de Provincia y de Nación y de las Fuerzas Armadas que actuaron durante el incendio y que en muchos casos siguen desplegados en terreno llevando a cabo las tareas finales”.

El gobernador consideró que “se trabajó muy bien, de manera muy coordinada, y esto permitió que se pudiera ponerle un freno a este desastre”.

“No alcanzan las palabras para definir y agradecer el valor de cada brigadista, de cada bombero, de cada aviador, de cada soldado y de todos los que colaboraron en este operativo, y esto es algo que compartimos con el jefe de Gabinete”, remarcó Buzzi.

Finalmente, Buzzi señaló que “ahora viene un trabajo arduo, pero para el cual contamos con todo el apoyo del Gobierno Nacional, que es la recuperación de los bosques. Pero también tenemos que ir a fondo para desentrañar los intereses y especulación que suele haber detrás de los incendios”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....