Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Nuevo aumento del precio de los combustibles

La segunda suba de 2015.

Nuevo aumento del precio de los combustibles


Las petroleras aumentaron otro 0,9% los precios de los combustibles en marzo y el litro de nafta súper más económico pasará a costar 11,49 pesos, absorbiendo parte de la rebaja que el gobierno había dispuesto a principios de año.

El aumento de precios es el segundo incremento en lo que va del año, tras la baja del 5% en el primer día de enero que había dispuesto el gobierno para acompañar la caída del precio del petróleo.

Si bien el barril de crudo cotiza a 50 dólares a nivel mundial, en la Argentina las petroleras lo están pagando a un nivel de 75, a partir de un acuerdo con el gobierno nacional.

Igual, un grupo de petroleras importará en la primera semana de abril 950 mil barriles de nafta y gasoil proveniente de Nigeria.

En realidad, la importación la realizará la estatal Enarsa, que luego distribuirá las cuotas de combustibles entre las distintas empresas.

Anteriormente las empresas habían ajustado los precios de los combustibles en un 0,8 por ciento en febrero pasado, con lo que el ajuste anual ya roza el dos por ciento.

La petrolera Shell fue la primera en realizar el cambio de precio el lunes pasado en gasoil y nafta, luego se sumó YPF y ahora se espera que Oil, Petrobras y Axion (ex Esso), ajusten sus precios.

El litro de nafta súper más económico en la Capital Federal pasaría a costar $11,49. Contando la rebaja del gobierno en lo que va del año, las naftas acumulan un descenso del 3,4% y en el último año una suba del 15% en los surtidores. A lo largo del 2014 se produjeron 7 incrementos en el precio de los combustibles. El primero se aplicó en enero con un 7% de aumento y le siguieron el de febrero con un 6% y marzo 6,1%, que fueron los más altos del año por la devaluación del peso a principio producida en enero del año anterior.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor