Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

El Espacio de Arte inauguró sus actividades

Leonardo Mezzetti, responsable del área de Artes Plásticas del Espacio de Arte de Diario Jornada, afirmó que el lugar ya tiene reserva de sala completa para todo el año.”Este año lo que aspiramos a trabajar con artistas jóvenes y con grupos que trabajen en distintas disciplinas”.

El Espacio de Arte inauguró sus actividades


Con la inauguración de la Muestra del joven artista Francisco Fernández, que se llevó a cabo el viernes por la noche, el Espacio de Arte inauguró las actividades de la temporada 2015.

La muestra de Francisco Fernández está compuesta de 15 pinturas de gran tamaño, hechas con acrílico y espátula. Y a noche de la inauguración asistieron una gran cantidad, de amigos, colegas, y allegados al artista. El encuentro comenzó a las 19.30 horas con la presentación de la banda El Resto que le puso música en vivo a la presentación de los excelentes trabajos pictóricos de Fernández.

Luego llegó el momento de la presentación del artista, que estuvo a cargo del curador del Espacio de Arte, Leonardo Mezzetti.

Luego fue el turno de más música, esta vez a cargo del grupo folklórico del papá del Francisco Fernández, “Aparceros”, quienes compartieron parte de su habitual repertorio musical.

A decir de Leonardo Mezzetti, responsable del área de Artes Plásticas del Espacio de Arte de Diario Jornada, el lugar ya tiene reserva de sala completa para todo el año.”Este año lo que aspiramos a trabajar con artistas jóvenes y con grupos que trabajen en distintas disciplinas, ya sean grabado, dibujo y pinturas, entre otras.

El año pasado tuvimos una muy interesante experiencia con los chicos de la Escuela de Arte 805, vimos obras muy buenas y este año la queremos profundizar, bridándoles un espacio para que expongan y muestren sus trabajos”, afirmó Mezzetti. Con respecto al resto de las disciplinas que integrarán la agenda de Muestras del espacio Mezzetti afirmó que “vamos a trabajar como todos los años con artistas de Pinturas, dibujo, objetos, instalaciones y fotografía. Es un gusto poder presentar a Francisco Fernández un chico muy joven que ya está produciendo y es muy especial porque es el primer artista del año que presentamos en el Espacio de Arte.

Queremos reafirmar nuestra vocación de fomentar y consolidar a los futuros artistas de la provincia”, completó su diálogo con Jornada Leonardo Mezzetti.

La Muestra de Pinturas de Francisco Fernández estará expuesta en el Espacio de Arte durante todo el mes. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Por la tarde a partit de las 16 horas.

Talleres Municipales

El Espacio de Arte de Jornada, se sumó a los espacios culturales de la ciudad en 2010. Desde entonces ha convertido año tras años en una opción más que no solo aporta desde la producción de encuentros multidisciplinarios, sino que es un lugar donde niños jóvenes y adultos pueden acceder a varios de los muchos talleres municipales que se dictan en el lugar.

Así es que los Talleres de Literatura de Yamil Rojas, de Guitarra de Pedro Méndez, el de Teatro leído de Alicia Albertella y el Taller de Percusión de Ricardo Pereda comenzaron su ciclo 2015 con una numerosa matrícula de alumnos.

La gran convocatoria habla de la excelente recepción de la propuesta como de los talleristas que están a cargo de los mismos, todos ellos con muchos años de experiencia trabajando en espacios de la Dirección de Cultura de la ciudad de Trelew.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor