Almafuerte celebra sus veinte años

La banda de Ricardo Iorio festeja sus dos décadas de vida con una serie de cuatro recitales en El Teatro (Flores). Un recorrido junto a su público por toda su discografía: desde el fundacional Mundo guanaco hasta Trillando la fina.

En el preciso momento en que Hermética alcanzaba el cenit de su propia popularidad, comenzó un velocísimo proceso de desintegración. Desde el propio nombre de su flamante banda –Almafuerte, en homenaje al poeta de San Justo-, Ricardo Iorio decidió abrir un camino aún más personal: una lectura criolla y vindicativa del heavy metal, capaz de poner en diálogo a José Larralde con Black Sabbath.

Desde aquel acto fundacional hasta hoy, pasaron exactamente veinte años. Es decir, una razón más que suficiente para celebrar el aniversario junto a su público a lo largo de cuatro conciertos en El Teatro de Flores.

Cuatro sábados consecutivos (14 de marzo, 21 de marzo, 28 de marzo y 4 de abril) donde la banda de Iorio y el Tano Marciello se dispone a recorrer toda su discografía: desde el fundacional Mundo guanaco (1995) hasta Trillando la fina (2012), pasando por Del entorno (1996), Almafuerte (1998), A fondo blanco (1999), Piedra libre (2001), Ultimando (2003) y Toro y pampa (2006).

 

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....