Esquel, martes 21 noviembre de 2017

Rawson: tensión en la sede de ATE en Rawson

Afiliados de Puerto Madryn fueron al gremio a reclamar por la firma del acuerdo con el Gobierno por la paritaria de los Auxiliares de Educación. Hubo policías heridos. Hablaron con Hompanera y la situación se calmó.

Rawson: tensión en la sede de ATE en Rawson


Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la sede de ATE en Rawson, cuando un grupo de afiliados del gremio de Puerto Madryn se presentó para quejarse por la firma del acuerdo con el Gobierno por los Auxiliares de Educación que llevó adelante el secretario general del sindicato estatal, Edgardo Hompanera.

Grupos antagónicos protagonizaron una escaramuza que generó la intervención Policía. Allí hubo forcejeos, golpes y agentes heridos, entre ellos el segundo jefe de la Comisaría de Rawson, Marcelo Silva, a quien debieron suturar con varios puntos porque sufrió el golpe de piedrazo.

Según se supo el grupo, liderado por Roberto Cabeda, desconocía que las filiales de Comodoro Rivadavia, Esquel y el Valle habían aceptado el ofrecimiento de Provincia, tras votar en asamblea, por lo que entendían que la firma del acuerdo se había dado por una decisión unilateral del titular del gremio.

Tras varios minutos de gran tensión, en los que no faltaron insultos y hasta se temió una posible toma de la sede sindical, el propio Hompanera dialogó con los afiliados portuario y les explicó el proceso que desembocó en la firma del acuerdo. Esto produjo que la manifestación de disolviera y aceptara las condiciones de la rúbrica por lo que, se especula, también generará el cese de medidas de protestas en Puerto Madryn.

Respecto a los incidentes, la policía anunció que iniciará actuaciones judiciales.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor