Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Brillante cierre del Carnaval de Dolavon: la comparsa de Rawson fue la mejor

Tamara Riquelme, de Samba Pa Cha, de Trelew, fue elegida reina. Miles de personas en la fiesta.

Brillante cierre del Carnaval de Dolavon: la comparsa de Rawson fue la mejor


Tamara Riquelme, una joven de 19 años integrante de Samba Pa Cha, fue elegida como la nueva reina del Carnaval de Dolavon, mientras que la comparsa La batucada de Rawson se llevó el primer premio. El tradicional evento finalizó el sábado con una importante convocatoria de público, que se enmarcó en una cálida noche.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Martín Bortagaray, el secretario de Cultura Claudio Dalcó, los intendentes de Rawson Rossana Artero, de 28 de julio Omar Burgoa y de Pirámides Alejandro Albaini, el jefe de la Policía Rubén Cifuentes, y los concejales John Gerez, María del Carmen Gómez, Marcelo Pedrero y Nancy Lacoste.

Acompañarán a la flamante reina la primera princesa Marina Ruiz, de 23 años, bailarina de Ritmo Show, y la segunda princesa Micaela Pino, de 17, integrante de Ara Yevi Trelew.

Comparsas

Por veredicto del jurado la comparsa La batucada de Rawson se quedó con el primer lugar y obtuvo un premio de 50 mil pesos. En segundo lugar fue premiada Ritmo Show de Puerto Madryn con 45 mil pesos, en tercer lugar Variedades de Rawson con 40 mil pesos, en cuarto lugar Samba Pa Cha de Trelew con 35 mil pesos y en quinto lugar Samba Show de Rawson con 30 mil pesos.

Los grupos también tuvieron distinciones en diferentes aspectos: el mejor colorido fue para La batucada de Rawson, el mejor ritmo para Ritmo Show de Puerto Madryn, la mejor armonía y comportamiento para Yna Yén de Trelew, el mejor vestuario para Samba Show de Rawson, la originalidad fue de May Mara de Trelew, la mejor batucada de Ara Yevi de Trelew, mientras que el mejor bailarín individual fue Danilo Rodríguez de Samba Show y la mejor pasista Bárbara Mejuto de la comparsa Batuque original de Trelew.

También hubo menciones especiales, que se llevaron 16.500 pesos cada una. Éstas fueron para: Siente el golpe de Trelew, Ternura Ritmo Show de Rawson, Batuque original de Trelew, Ara Yevi de Trelew, May Mara de Trelew, Jóvenes invasores de Trelew, Ynayén de Trelew e Imperio Ritmo Show de Trelew.

En el marco de la ceremonia integrantes de la Municipalidad y del Concejo Deliberante entregaron reconocimientos a distintas personas y grupos que participan del evento. Alberto Viegas recibió el obsequio a raíz de su trabajo como locutor de la fiesta, y la comparsa Variedades fue reconocida por sus 30 años de trayectoria.

Durante el cierre la municipalidad local y las comisiones organizadoras expresaron su agradecimiento a los participantes, a los comercios y al gobierno de la Provincia.

En cuanto a las carrozas el primer puesto fue para “Luna 20.7.15” (Carroza Particular Pablo Jenkins – de 28 de Julio), cuyo premio fue de 10 mil pesos

En segundo lugar quedó “Paloma blanca” de la Escuela 513 y Centro de Formación 654 y en tercer lugar se ubicó “El payaso Reño” de la Escuela 781.

En el rubro disfraces los ganadores fueron:

-categoría menores de 0 a 7 años:

-1º premio “grupo monster high” (Luna Pintos, Alessio y Dafne Paterlini de Dolavon)

-2º premio “el pirata caza fantasmas” (Azrael Payal de Dolavon)

-3º premio compartido: “Supermancito” (Benicio Vázquez de Dolavon) y “mujer maravilla” (Pía Dourado)

-categoría menores de 8 a 13 años:

-1º premio “las odaliscas” (Leonela Pugh y Nerea y Thiara Lesli de Dolav.)

-2º premio “la pareja loca” (Mauro Jenkins y Luciano Zamarreño de 28 de julio y Dolavon)

-3º premio “los 3 diabolicos” (Agustín Briones Juan Rupallan y Thiago Urrutia de Dolavon)

-categoría mayores de 14 a 99 años:

-1º premio “ave real” (Roberto Arena Muñoz de Rawson)

-2º premio “su alteza real” (Federico Palmer Calfupan de Rawson)

-3º premio “las calaveras mexicanas” (Rocío y Brisa Zamarreño de 28 de Julio).


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor