Buzzi entregó aportes a más de un centenar de emprendedoras de 24 localidades de Chubut

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer, en conmemoración del Día de la Mujer, un acto donde realizó la entrega de aportes no reintegrables a 42 proyectos de emprendedoras de 24 localidades de la Provincia.

Buzzi entregó aportes a más de un centenar de emprendedoras de 24 localidades de Chubut

Actualidad | 9 marzo 2015

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer, en conmemoración del Día de la Mujer, un acto donde realizó la entrega de aportes no reintegrables a 42 proyectos de emprendedoras de 24 localidades de la Provincia. En el marco del Programa “Invertir Igualdad”, más de un centenar de beneficiarias recibieron la ayuda económica para poder comprar maquinarias, insumos y acceder a capacitaciones, y de esta manera tener trabajo digno y decente, se indicó oficialmente. Los aportes suman un total de 970 mil pesos.

Buzzi ponderó que “esto es una apuesta a las capacidades de nuestra gente, el acompañamiento que brindamos es para que tengan un camino de libertad personal y autonomía”. 

Acompañaron a Buzzi en el acto las ministras de la Familia y Promoción Social, Rosa González; y de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; las diputadas provinciales, Argentina Martínez y Mónica Gallegos; a titular de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro, Ana Llanos; entre otros funcionarias, además de una importante cantidad de mujeres, vecinos y familias. Las mujeres fueron agasajadas con un ágape durante el cual pudieron interactuar entre todas e intercambiar ideas de sus proyectos.

Al hacer uso de la palabra, Buzzi reconoció la participación de la mujer en la vida social y el crecimiento provincial extensivo “a todas las mujeres chubutenses: madres, hijas, abuelas, novias, compañeras, enfermeras, médicas, secretarias, maestras, diputadas, que son trabajadoras”, y dirigiéndose a las presentes expresó: “Ustedes son personas que representan un enorme abanico social que tenemos en la provincia de Chubut”.

En esta oportunidad, Buzzi sostuvo que “como Gobierno Provincial hemos querido en este Día de la Mujer, hacer un reconocimiento distinto al que se hace. Porque generalmente se plantea desde un lugar donde se realiza un reconocimiento a mujeres en la sociedad que son víctimas de abuso, de violencia social, familiar, otras que son víctimas de trata de personas, esto también sucede en el país, en Chubut, y en nuestra América Latina”.

Recordó que “cada una de ustedes se acercó contando un sueño, que quiere hacerse independiente y autónoma. Tienen un oficio, algunas lo aprendieron en un Centro de Formación Profesional, en los talleres municipales o provinciales, y ahora tienen alguna habilidad distinta, porque el talento ya lo tienen”, y enfatizó: “Están convencidas que con esa habilidad pueden vivir mejor, que dándole los elementos, en este caso una ayuda económica ésa habilidad que tienen y el esfuerzo que le van a poner, van a vivir mejor y trabajar mejor”.

“Habiendo mujeres con una enorme capacidad propia, las estamos ayudando a ganar autonomía, la posibilidad de poder construir su propio crecimiento personal y económico.  Y con eso, no le tiene que pedir a otro, cada una se lo puede procurar por sí misma. Estamos construyendo la autoestima”, puntualizó Buzzi, y en esta línea añadió: “Cada una siente en el pecho y en el corazón que esto vale la pena.  Y es un reconocimiento, porque ustedes que creen en sí mismas, porque tiene un talento, porque aprendieron en talleres o centros de formación y hoy aspiran a ser una mujer autónoma para llevar un emprendimiento adelante”.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.