Un nuevo incendio puso en vilo al Parque Nacional Los Alerces

El siniestro se desató ayer a la tarde en la zona de Laguna Larga, cerca de Villa Futalafquen. Esta mañana pudieron controlar las llamas y evitar otra catástrofe.

Un nuevo incendio en la zona conocida como Laguna Larga, a pocos metros del cruce de la villa Futalaufquen del Parque Nacional los Alerces, puso en vilo a la provincia de Chubut ayer a la tarde, pero afortunadamente esta mañana lograron controlar las llamas.

Sin embargo, en declaraciones a LU20, el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, aclaró que personal continúa trabajando en el lugar con dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Aún se investigan las causas que originaron este nuevo incendio, que hasta el momento afectó media hectárea de cipresales, maitenes, monte bajo y rosa mosqueta. En el lugar trabaja personal del parque, bomberos y las brigadas de Trevelin y Esquel.

"Podemos decir que el fuego está contenido y creemos que con el esfuerzo de toda la noche sumado a lo que se pueda combatir este domingo, tendremos controlado el fuego", detalló Daniel Crosta, intendente del Parque Los Alerces a Radio 3 Cadena Patagonia.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....