Esquel, martes 21 noviembre de 2017

Juntó una multitud: lanzamiento oficial de Chubut Somos Todos

El candidato a gobernador Mario Das Neves tuvo un fuerte discurso y depositó el empuje de la campaña en la gente. Massa le adelantó a Jornada que “Lavagna tendrá un rol central en mi gobierno”.

Juntó una multitud: lanzamiento oficial de Chubut Somos Todos


Luego del fuerte anuncio de Mario Das Neves sobre su enfermedad oncológica, el líder de Chubut Somos Todos encabezó junto a Sergio Massa un acto multitudinario en Trelew, donde depositó en la gente la fuerza para sacar la campaña adelante en los próximos meses.

Se lo vio a Das Neves con un discurso fuerte, sólo en un fragmento hacia el final se detuvo por uno segundos, visiblemente emocionado, para luego continuar. Hizo un repaso de sus dos mandatos, tuvo fuertes críticas hacia el Gobierno y defendió el contrato petrolero, con el que “creamos cerca de 8.000 puestos de empleo”.

Massa, por su parte, hizo un fuerte apoyo a Das Neves, de quien aseguró que se sobrepondrá de su problema de salud. En un discurso de fuerte contenido político, también hizo el anuncio de algunas medidas como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la escolarización obligatoria desde los 3 años y penas más duras, si llega a la presidencia.

El encuentro con la militancia sobrepasó las expectativas. Tal como se venía pensando, el lanzamiento se hizo frente al Gimnasio Municipal Nº1, en plena calle. La gente ocupó la calle Mitre desde Gales hasta Ecuador. Con bombos, banderas, y una importante presencia de Camioneros, donde también estuvo Facundo Moyano.

Entre los oradores estuvieron el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el candidato a diputado nacional y camionero de Chubut, Jorge Taboada, el propio Massa y Das Neves. El exgobernador fue presentado por el locutor: “La vida continúa, fuerza Mario”.

Sobre la parte de atrás del escenario se encontraban todos los candidatos a intendente de cada una de las ciudades por Chubut Somos Todos. Se lo pudo ver al secretario de Gobierno del intendente de Esquel, Pablo Durán, aunque Rafael Williams no concurrió al lanzamiento, pese a las especulaciones.

Palabras de Das Neves

Das Neves, dejó en su discurso dos frases. Para sellar su alocución expresó: “Podrán cortar todas las flores, pero no van a parar la primavera”. La otra, también sobre el final: “Nos querrán cortar las piernas, pero seguiremos caminando por todas las ciudades de la provincia”.

En un breve pasaje, hizo referencia a su salud:“Yo venía en 2001 de una situación parecida, sin embargo le pusimos la fuerza y saben quién era el que empujaba, todos ustedes, que son los artífices de este movimiento, son los que me dan la fuerza todos los días y no tengan la menor duda de que seguiremos empujando”.

En la misma dirección, expresó dirigiéndose al público en la calle Mitre que “no voy a cambiar mi lucha, ni la de ustedes. La lucha de cada uno de ustedes es mi lucha. Creo que cuando se ataca a este camino recorrido, esta historia la construimos entre todos”.

Destacó los logros de gestión durante su gobernación, con la baja en el nivel de pobreza, la creación de 40 mil puestos de empleo y con una importante inversión en infraestructura escolar.

En infraestructura, hizo hincapié en la gran cantidad de kilómetros de rutas que se hicieron para unir las entradas de todos los pueblos del interior de Chubut.

Críticas al Gobierno

El diputado nacional no se guardó las críticas para el Gobierno Provincial. “Estos 4 años han sido una pesadilla para la provincia”.

Luego expresó que “sueño con empresas que trabajen, no fábricas paradas que la hayan vaciado y que sea en el lugar donde guardan la porquería como la droga. Queremos que se abran las fábricas”.

Finalmente, mostró su solidaridad con los vecinos de la Cordillera tras los incendios, y de modo crítico expresó que “nosotros también tuvimos incendios, pero estábamos en el lugar a las horas, no después de una semana. Íbamos a apoyar en serio a los brigadistas”.

Un Massa candidato

Massa trajo todo el apoyo para Das Neves para superar su enfermedad y dejó un discurso neto de campaña. Adelantó que de llegar a la presidencia, eliminará el impuesto a las Ganancias. Además habló de leyes más duras para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. En educación, adelantó que propondrán la escolarización obligatoria desde los 3 años.

“Fuerza Mario en este momento, adelante, estamos a tu lado. Vengo a decirles que cada vez que Das Neves enfrentó la adversidad se sobrepuso. Esta vez también va a ganar, le va a ganar a la Salud y será gobernador”.

Enseguida comenzó a dar cuenta del proyecto que tiene en mente en caso de ser presidente. “Nos une con Mario el sueño de cambio en Argentina, de recuperar la batalla a la inseguridad y la droga, poner perpetua para aquellos que están con la droga. No tenemos miedo de plantear la dureza de las penas. A nosotros no nos van a correr con el discurso garantista”.

Sobre Ganancias, dijo: “Desde el 10 de diciembre vamos a eliminar el Impuesto a las Ganancias”.

Sobre Chubut, marcó que “pondremos a la provincia en el pilar de de la industrialización”.

Pedido de apoyo

En su calidad de anfitrión y también de candidato, Pérez Catán pidió el respaldo para Das Neves. “Estamos para hacerle el aguante a Mario. Tiene un corazón tan generoso”.

Dirigiéndose a la gente, manifestó que “acompañemos por unos días a llevar la palabra, y nuestros proyectos, ya que por unos días Das Neves no va a poder hacerlo en persona. Tratemos que esto no se note. Nos tienen que ayudar”.

Asimismo, el intendente de Trelew marcó que Chubut Somos Todos surgió como consecuencia de la crisis del partido justicialista y remarcó que la nueva fuerza tenía lugar para todos, excepto “los oportunistas y los traidores”, en referencia clara al gobernador Martín Buzzi.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor