Legisladores de Chubut pidieron documentación de la causa de PAE

En la primera sesión ordinaria de este año en la Legislatura de Chubut, el diputado radical José Luis Lizurume pidió la reapertura de la discusión en torno al contrato firmado entre la provincia y Pan American Energy (PAE) que ahora es investigado por la justicia por el supuesto pago de sobornos.

Asimismo, la legisladora Argentina Martínez, quien preside el bloque del Frente para la Victoria, presentó un pedido de informes y copia de actuaciones al fiscal de Estado de la Provincia del Chubut, en los términos del artículo 134 inciso 3 de la Constitución provincial, sobre la causa que involucra a PAE en un supuesto pago de sobornos por Cerro Dragón, según diario Patagónico.

De esa forma, se requiere que se "informe y remita a este Poder Legislativo en el término de cinco días corridos, lo siguiente: listado de requerimientos a nivel provincial, federal y/o internacional que tiene esa Fiscalía referente a la causa PAE. Y copias certificadas de las actuaciones existentes sobre lo indicado en el punto que antecede".

Martínez mencionó que "no tenemos antecedentes en la Legislatura" y pidió "contar al documentación y estar al tanto" sobre la causa que apunta hacia PAE.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....