Esquel, martes 21 noviembre de 2017

La Feria Puro Diseño llega a Chubut

Abrió la convocatoria de diseñadores de la Provincia de Chubut para el gran festejo de los 15 años de FPD.

La Feria Puro Diseño llega a Chubut


El destacado diseñador Benito Fernández –integrante del Comité de Selección de Feria PuroDiseño- junto a la Directora de contenidos de la Feria, Marcela Molinari, viajarán el miércoles 11 de marzo a las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia –Chubut- en búsqueda de representantes de la creatividad, el emprendedorismo y el diseño que se unirán a la celebración de los 15 años. Los seleccionados representarán a la Provincia en la próxima edición de la Feria PuroDiseño que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en La Rural. 

La misión de los integrantes del Comité en las jornadas de selección en la provincia es evaluar los productos de todos los diseñadores que se postularon para participar, a partir de la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia, y seleccionar a los más innovadores y vanguardistas para que digan presente en la próxima edición de la Feria en Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones a miles de visitantes de todo el país. 

Los productos son evaluados bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas,  funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas y packaging- y la coherencia de diseño. Al mismo tiempo, se valoran parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. 

"La Feria cumple 15 ediciones y estamos ansiosos de celebrarlos con los miles de visitantes y expositores que hacen crecer cada año a la Feria. Estamos muy felices de acercarnos a cada una de las provincias y encontrarnos con el espíritu emprendedor y creaciones únicas. Chubut siempre nos sorprende con lo mejor del diseño local y la creatividad”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño.

El equipo de referentes que integran el Comité de Selección, liderado por la Directora de la Feria, está conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon, que se suma al Comité aportando su experiencia en el descubrimiento de nuevas identidades e innovación en el campo del diseño. 

La edición 2015 de la Feria, al igual que en otras anteriores, contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, iluminación y provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como, concursos y galerías de diseño. 

SOBRE FERIA PURODISEÑO

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Para más información, podes comunicarte por las siguientes vías >>


Twitter: @feriapurodiseno #FPD2015

Facebook: Feria Puro Diseño (Page) 

Web: www.feriapurodiseno.com.ar

Mail: [email protected]

Tel: (011) 4346-0155


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor