Esquel, martes 21 noviembre de 2017

Se investigará si existieron amenazas y citarán a Williams para declarar

El intendente de Esquel y presidente del PJ será citado por la justicia para declarar respecto a supuestas amenazas por parte de un grupo anti minero que se habría efectuado en fecha del aniversario de la ciudad cordillerana impidiendo continuar con los festejos.

Se investigará si existieron amenazas y citarán a Williams para declarar


El Dr. Fernando Rivarola se refirió a las supuestas amenazas sufridas por el intendente de Esquel Williams y en rueda de prensa señaló que se procederá a investigar la existencia de versiones sobre manifestaciones de amenazas contra el jefe comunal y así como la certificación o no de la veracidad de las manifestaciones del mismo.

En este sentido comentó que “le he expresado a los vecinos que siendo la amenaza un delito de acción pública corresponde que la fiscalía investigue sobre la existencia o no de esas amenazas y es lo que se va a disponer”. 

Sobre dicha cuestión, adelantó que se convocará al intendente Rafael Williams para que preste su testimonio, lo que podrá hacerlo personalmente o por escrito debido a sus facultades legales. 

La investigación podría haber sido iniciada por la misma fiscalía, según mencionó Rivarola, sin embargo en esta oportunidad se desprendió de una iniciada por vecinos que ofrecieron fundamentos para avanzar sobre el tema. 

La modalidad de las amenazas corresponderían a las efectuadas a través de redes sociales, según mencionó y remarcó que “tiene que quedar claro para toda la sociedad que uno no puede amenazar por ningún medio y las redes sociales son un medio de difusión pública”. De manera que “uno no puede agredir ni amenazar a ninguna persona por ningún medio incluido las redes sociales”, aclaró.

Finalmente y en referencia a los tiempos que podría llevar la investigación para arribar a resultados concretos, Rivarola señaló que “no tenemos un plazo legal establecido pero eventualmente de concretarse y acreditarse la existencia del delito, luego contamos con 6 meses para concluir la investigación” concluyó.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor