Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

El Ministerio de Ambiente y CORFO realizan relevamiento de daños sufridos por pobladores rurales en el incendio de Cholila

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, José María Musmeci, informó este martes sobre el trabajo que se viene realizando junto al presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, en la zona de los incendios forestales en la localidad de Cholila.

El Ministerio de Ambiente y CORFO realizan relevamiento de daños sufridos por pobladores rurales en el incendio de Cholila


En declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Musmeci explicó que “realizamos una recorrida por donde fue el origen del incendio, en la zona del cañadón Tigre, donde hicimos un relevamiento de los daños. Además junto a Mosqueira estuvimos relevando la situación de los pobladores rurales y los daños que tuvieron por el incendio”.

El ministro de Ambiente dijo que también “hemos trabajado con el Ministerio de Coordinación de Gabinete provincial en el relevamiento concreto del frente del fuego”.

Luego de explicar que las condiciones meteorológicas trajeron hoy descenso de temperatura y algo de lluvia, lo cual fue “fundamental” para continuar con el combate del incendio en Cholila, destacó “el trabajo de los cientos de brigadistas que están trabajando en las distintas líneas del fuego, la buena coordinación de las tareas y el trabajo interministerial que se está llevando adelante”, además del “apoyo del Gobierno Nacional”.

En ese sentido subrayó las tareas que desarrollaron en la zona durante horas de la mañana, con “dos helicópteros que están trabajando al norte del lago Lezana”, agregando que también a partir de las 11 horas se sumaron “3 aviones hidrantes”.

Asimismo dijo que esta tarde se espera la llegada de un tercer helicóptero para complementar el trabajo que vienen realizando los cientos de brigadistas en la zona.

Cabe destacar en este sentido la ayuda brindada por Chile, que envió helibaldes para combatir el fuego. Al respecto se informó que ya hay dos que están trabajando.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor