Esquel, martes 21 noviembre de 2017

El Ejército desplegó cuatro trenes de combate como apoyo en la cordillera

Es para colaborar en forma logística con la tarea que despliegan los brigadistas que combaten el fuego en Cholila y otros sectores cercanos.

El Ejército desplegó cuatro trenes de combate como apoyo en la cordillera


El segundo comandante de la IX Brigada Mecanizada, Juan Carlos Marossero, informó que el Ejército Argentino ha desplegado cuatro trenes de apoyo logístico para colaborar con los voluntarios que trabajan en los incendios que se desataron en la cordillera.

Indicó que de acuerdo a las órdenes impartidas “hemos desplegado la mayor cantidad de medios y un total de cuatro trenes de combate de apoyo. Es el aporte logístico que tiene cualquier regimiento y que le hace el aguante en el alojamiento, racionamiento y evacuación sanitaria. También hay una central telefónica. Para nosotros es como si como tuviésemos un despliegue de apoyo logístico de guerra, como si hubiera cuatro regimientos en combate”.

En ese sentido resaltó: “hoy la provincia tiene cuatro trenes y podemos apoyar a cuatro regimientos, se desplegaron cien personas y más de treinta vehículos”. A ello se sumó un aguatero, el rancho y también un camión ducha.

“Hemos movido efectivos y medios de Comodoro, Río Mayo Sarmiento y Esquel que es el más próximo y estas operaciones de apoyo a la comunidad reflejan el compromiso del Ejército como institución con su sociedad”, subrayó Marossero.

Incluso se dispuso el traslado del único helicóptero que tiene la Brigada en Comodoro Rivadavia para ser utilizado en la zona de los incendios, aseguró.

CONVOCATORIA PARA SOLDADOS

En otro orden valoró la respuesta que tuvo entre los jóvenes de la comunidad, el llamado que hace el Ejército para incorporarse como soldados voluntarios en el presente ciclo.

Están recibiendo cerca de ochenta postulantes por día que se presentan en el Comando de Brigada de Comodoro Rivadavia.

Marossero sostuvo que existe la posibilidad de sumar a 300 soldados voluntarios, aunque se trabaja para poder sumar algunos otros puestos más, debido a la gran demanda que tuvo la oferta en esta ciudad.

Puso en valor las ventajas que tienen los soldados que se sumen a la fuerza, entre ellas contar con la obra social de las fuerzas armadas, tener vacaciones 30 días en verano y 15 en invierno, tanto como contar con la posibilidad de ir a misiones de paz y un sueldo superior a 10 mil pesos, así como la posibilidad de hacer carrera en el cuadro de suboficiales, indicó.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor