Avanza la construcción del Skate Park en Esquel

El subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, supervisó los avances de la obra junto al secretario de Obras Públicas local, Pablo Schulz. La inversión provincial supera el 1,6 millones de pesos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, adelantó más de 1,6 millones de pesos, para la ejecución del espacio recreativo público “Skate Park” en la ciudad de Esquel, destinado a generar un lugar óptimo para que los jóvenes practiquen este deporte y permitir una oferta turística novedosa, a través de competencias regionales y nacionales.

En este sentido, el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa expresó que “luego de las gestiones llevadas adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, a través del programa “Más Cerca, Más Municipio, Más País”, y con la decisión política del gobernador Martín Buzzi de adelantar los fondos, hemos podido sacar adelante una obra que venía demorada”, y en este sentido, afirmó que “la construcción ya muestra un buen nivel de ejecución, con una inversión que supera el millón seiscientos mil pesos para que pronto la ciudad de Esquel pueda contar con el ‘Skate Park’”.

“Estamos muy contentos, sabíamos de la necesidad expresada por la comunidad de contar con este espacio para que los jóvenes de la ciudad practiquen este deporte”, dijo Ripa, a la vez que destacó la ubicación de la pista en inmediaciones del Gimnasio Municipal local, “como un manera de concentrar las actividades deportivas de la ciudad, y de acuerdo a la planificación del municipio de Esquel”.

Asimismo, el subsecretario describió que “se trata de una pista de nivel profesional, de muy buenas dimensiones, para lo cual el municipio local contrató al arquitecto Tulio Gines, quien cuenta con experiencia en el diseño de otras pistas de este tipo en el país”.

En esta línea, Ripa remarcó que “son pocas las pistas de este tipo en Argentina, con este nivel de diseño, lo cual nos va a posibilitar que se puedan realizar campeonatos regionales y nacionales de la especialidad, que puedan venir deportistas de diferentes puntos del país a visitarnos”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “esta obra tan esperada por todos ha comenzado y en poco tiempo más, estimamos que antes de la veda invernal, estará concluida y así tendremos en Esquel el ‘Skate Park’ que soñamos”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....