Kaku Alarcón se prepara para correr junto al Moto GP

El piloto local, Facundo Kaku Alarcón, será el segundo piloto que estará corriendo el próximo 17, 18 y 19 de abril en Termas de Río Hondo, en una categoría soporte del Moto GP, sumando puntos por el campeonato Argentino. Integrará el Varbaro Racing con una Kawasaki 600 corriendo en la categoría invitada Support Race 600 B.

Kaku Alarcón se prepara para correr junto al Moto GP

Deportes | 6 marzo 2015

Facundo Alarcón hace años que corre desde pequeño en el motocross, el hoy Campeonato Mx Chubutense. Siempre su pasión fueron las motos, algo que comparte en forma permanente con su padre, en un esfuerzo familiar muy gratificante.

“Es algo muy lindo, poder hacer lo que a uno le gusta y saber que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la familia, es algo muy positivo”, expresa Alarcón.

Luego de haber cumplido una etapa con notable rendimiento, y cuando se encendió la mecha del motociclismo de pista en el autódromo de Comodoro, no lo dudó mucho, se sumó a correr y se adaptó rápidamente. 

“La primera del argentino es la próxima semana, 13, 14 y 15 de marzo,  estaremos saliendo el próximo miércoles de Comodoro, son 2800 km que tenemos que recorrer. Esta carrera es necesaria e importante para poder estar en la otra carrera en la fiesta que será el Moto GP”, asevera “Kaku” Alarcón.

Previamente, el próximo fin de semana -13, 14 y 15 de marzo-, Facundo “Kaku” Alarcón estará corriendo en Posadas la primera fecha del Campeonato Argentino con una Kawasaki 600 en la categoría Super Sport (600cc); luego el próximo 17, 18 y 19 de abril en Termas de Río Hondo, sumándose en el Gran Premio Moto GP de la República Argentina se llevará a cabo durante tres días: el Viernes 17, Entrenamientos libres; el Sábado 18, Clasificación y el domingo 19 la carrera.

“Vamos a Representar a Chubut de la mejor manera junto a los amigos, “Fede” Zapata, Gastón Bonifacio, que también estarán corriendo en la fecha nacional. La idea de este año es tratar de hacer el Campeonato Argentino completo en la categoría 600cc Super Sport, la mayor categoría, y por supuesto correr el campeonato local, que está teniendo un excelentísimo nivel y se pone bueno”, expresa Facundo Alarcón.

Por último, el piloto local, Facundo Alarcón, expresó varios agradecimientos. “Como siempre a mi familia, a los amigos, compañeros y pilotos que están siempre, al Auto Moto Club por abrirnos la puertas para poder aprovechar nuestro autódromo. A la Subcomisión de Pilotos y a la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD que hacen que esto sea posible”.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.