Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Williams, muy enojado, dejaría la presidencia del PJ Chubut

El intendente de Esquel tiene mucha molestia con Meza Evans. Hoy convocará a una reunión del partido para esta semana.

Williams, muy enojado, dejaría la presidencia del PJ Chubut


Rafael Williams se enojó y está muy cerca de presentar su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Chubut. La información corrió como un reguero de pólvora ayer y al menos dos dirigentes muy cercanos al intendente cordillerano confirmaron a Jornada que “Rafa está muy caliente.”

Al cierre de esta edición, Williams logró ser contactado por este diario y desmintió a medias el rumor: “No renuncié pero no descarto irme en cualquier momento. Lo único que puedo decir es que seguramente mañana (por hoy) llamaré a una reunión del partido que posiblemente se realice el jueves en Rawson”, adelantó el todavía presidente del PJ.

La “calentura” de Williams tiene nombre y apellido: Blas Meza Evans, uno de los apoderados del PJ, quien le envió una nota pidiéndole que organice una reunión partidaria, algo que para el titular del PJ fue como una patada en el bajo vientre. No por el tono, sino porque la nota llegó primero a los medios que a manos de Williams.

“En mi carácter de apoderado me dirijo a Ud. y por su intermedio a los restantes miembros de la Mesa Ejecutiva a los efectos de poner en vuestro conocimiento un debate inconducente que se viene produciendo en los medios de difusión”, escribió Meza Evans en su misiva.

“Desde la sanción de la Ley Provincial XII Nº 9, que establece un nuevo régimen de organización para los partidos políticos tanto de nivel provincial y municipal, se escuchan distintas opiniones sobre el rol de los municipios y su vínculo con la precitada ley. Ello se da especialmente en relación al sistema de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias previstas en la nueva norma provincial”, agregó el asesor legal y empleado de la Universidad del Chubut.

Williams viene siendo muy cuestionado desde varios sectores del peronismo, sobre todo desde enero pasado, cuando recibió en su despacho al diputado nacional Mario Das Neves, quien le ofreció ser su candidato al Parlasur en las elecciones de octubre próximo.

El problema no fue haber recibido al principal referente de la oposición, sino no haber negado nunca que recibió una oferta electoral.

Es más, Williams se limitó a decir que recién en abril se iba a expedir sobre su futuro. A muchos les sonó peor esta respuesta que si hubiera dicho que aceptaba el convite de Das Neves.

Antecedentes

La carta de Meza Evans terminó por detonar algunas situaciones que a Williams le generan mucho ruido, como por ejemplo que su esposa, la diputada provincial Elva Willhuber, haya votado el viernes en línea con el bloque de Chubut Somos Todos. Y, por si fuera poco, que hasta criticara el tono del discurso del gobernador en la apertura de las sesiones, el viernes en la Legislatura.

En el entorno de Williams creen que Meza Evans no es más que la voz de un grupo de dirigentes cercanos al Gobierno que le empiezan a meter presión para que deje la conducción del partido.

Si finalmente el jueves se hace la reunión del PJ, ya hay reservas para alquilar balcones.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor