Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Vuelve el Argentino de rally a la Comarca

Tras cuatro años, la competencia regresará a la provincia. Será entre el 20 y el 22 de marzo.

Vuelve el Argentino de rally a la Comarca


Vuelve el Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Después de cuatro años de ausencia, la Comarca recupera su presencia en el Campeonato Argentino. La fecha elegida será la segunda de la temporada 2015, y el mejor nivel volverá a esa parte de nuestra provincia entre el 20 y 21 de marzo.
Las negociaciones surgieron en los últimos días y Héctor “Letín” Cancio aprovechó el apuro de la categoría para cerrar el acuerdo. Además, la competencia será válida por la primera fecha del Regional, que tenía pensado abrir el año en Cervantes un fin de semana antes, pero ante esta posibilidad, postergó su arranque.
Ante la caída de la fecha de Villa Dolores -prevista como la segunda del Argentino- por cuestiones económicas, surgió la posibilidad de que La Rioja o Bariloche sean las que tomen la posta.
Pero pasaron los días y el único con capacidad operativa suficiente para organizar la carrera en tan poco tiempo fue Cancio.
Plaza Huincul y Cutral Co volverán a tener su rally nacional después de 4 años; la última vez se corrió en 2011, con triunfo de Federico Villagra, en el estreno del Ford Fiesta MR. Aunque en 2014 tuvo una etapa de la Vuelta de la Manzana.
De esta manera, la Patagonia tendría cinco fechas en la temporada del certamen: a Plaza Huincul y Cutral Co hay que sumarle la tradicional Vuelta de La Manzana (del 14 al 16 de agosto), y las carreras de Esquel, Calafate y Bariloche, que sería en invierno.
Sin embargo, es un tanto prematuro. Desde la Comisión Pro-Rally -que preside el padre del piloto huinculense- ya tendrían diagramado un cronograma tentativo que sería oficializado en las próximas horas. La competencia, como siempre que se corre en la Patagonia, tendrá como contralor deportivo a la Asociación Volantes de General Roca.
La actividad comenzará el viernes 20 con el shakedown, la prueba clasificatoria y la largada simbólica. En tanto que el día sábado 21 y el domingo 22 se correrá por los clásicos especiales de la Comarca, Escuela de Policía y Laguna Colorada.
También en esta oportunidad se sumará el especial del autódromo y uno nuevo en Barda González.
El Regional abrirá la temporada con una carrera de puntaje doble, aunque no realizará todo el recorrido, solo disputará el primer rulo de cada una de las etapas.
Los “tuercas” de la zona están de parabienes. Vuelve el Rally Argentino a Neuquén. Una muy buena noticia para los amantes del automovilismo en la provincia.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor