Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Se realiza capacitación para voluntarios jóvenes de la Cruz Roja

Los integrantes de la Cruz Roja llevan adelante en este 2015 un curso de formación de los nuevos voluntarios. Entre los ejes con los que se trabajan se encuentra el área desastres y es precisamente en ésta en la que el personal requiere de mayor preparación.

Se realiza capacitación para voluntarios jóvenes de la Cruz Roja


“Estamos haciendo un curso de preparación y asistencia en desastres naturales o realizados por el hombre” indicó una de las instructoras, Valeria Olocco. “En la provincia tenemos incendios forestales, en Esquel y Cholila, y en la ciudad inundaciones y alud de lodo”.

La propuesta es formar a los voluntarios en primeros auxilios, RCP en adultos niños y neonatos y la utilización del desfibrilador externo automático. También se trabajará con áreas específicas de desastre como comunicación y logística.

El curso recién inicia y será brindado por el personal de la filial. Pero también hay propuestas de sumar a otras instituciones para realizar actividades en campo. El curso tendrá una duración de entre seis meses y un año. Si bien el curso es general para los voluntarios, se buscará después identificar los perfiles de los agentes para poder especializarlos.

Información

Por cualquier consulta pueden contactarse con la oficina de la Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia que se encuentra ubicada en la Av. Del Libertador 659, Km. 3. El teléfono es (297) 4559374, mail [email protected], Facebook “Cra. Filial Comodoro Rivadavia” y su página web es www.cruzroja.org.ar. El horario de atención de la Cruz Roja es lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor