Troyano que simula ser whatsapp roba datos bancarios

La desarrolladora de antivirus Eset alertó que circula por Internet un archivo malicioso que se muestra como una invitación para descargar la versión de escritorio de WhatsApp, pero que al instalarse roba datos del homebanking en las computadoras que infecta.

El "troyano bancario", identificado como "Win32/TrojanDownloader.VB.QRM", circula por las redes de Brasil, "pero no descartamos que esta campaña pueda llegar a extenderse al resto de los países de la región", informó Eset en su sitio web.

El ataque comienza con un correo electrónico falso que invita a descargar la versión web de WhatsApp, la versión para computadoras de la plataforma de mensajería móvil, lanzada oficialmente hace un mes.

El link que aparece en ese correo promete conectar al sitio oficial de WhatsApp, pero al hacer clic sobre el mismo, redirige a otro sitio para realizar la descarga de un archivo un ejecutable, llamado "WhatsAppInstall.exe".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....