Cruceros: 43 mil visitantes

Durante la temporada pasaron 23 buques por Puerto Madryn y para la próxima esperan más de 40. Destacaron el movimiento económico que le imprimió a la ciudad.

Cruceros: 43 mil visitantes


Turismo | 7 marzo 2015

Durante la temporada de Cruceros que concluyó ayer se registró el ingreso de más de 43 mil visitantes a través de las terminales marítimas de Puerto Madryn, según confirmó ayer el titular de la Dirección de la Administración Portuaria de esa ciudad, Marcos Nicosia.

La cifra, discriminada en 29.941 pasajeros y más de 13.000 tripulantes llegados a bordo de 23 buques de crucero, transformó a la actual temporada en la mejor de las últimas tres, con unos 21.000 pasajeros en la temporada 2012-2013, y los 23.000 del ciclo 2013-2014.

En ese marco, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, señaló que “aún se espera mayor crecimiento para la temporada próxima, ya que hay más de 40 confirmaciones anticipadas de cruceros”.

“Hemos recuperado parte del turismo internacional, no solamente el que viene por cruceros, sino también los países que tradicionalmente traían turistas a la ciudad, como España o Alemania. Han recuperado el interés por visitarnos y con ello el protagonismo” en cuanto a cifras, “con un poco más de un 20% de extranjeros sobre el total de turistas que nos visitan”, especificó.

“Eso es un signo de que la Comarca Península Valdés está recuperando la inserción como producto turístico en el escenario internacional”, indicó asimismo el funcionario.

Noche en la ciudad

Por su parte, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, confirmó que para la próxima temporada “hasta ahora hay confirmados 40 anuncios de cruceros, sin contar los científicos que se suman a la temporada, por lo que la expectativa es superar los 45 arribos, y más de 60.000 pasajeros, a los que sumarían más de 20.000 tripulantes”.

Entre lo destacado de la temporada que concluyó este viernes, con el atraque del buque Celebrity Infinity, el más grande de los que toma amarras en las terminales marítimas de la ciudad, está el hecho de que “ha sido lejos la mejor de las últimas tres temporadas. Se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes, sin cancelaciones por problemas climáticos ni sociales. Se cumplieron todos los arribos previstos, salvo algún caso, y se adicionaron algunos no previstos”.

Pero sobre todo, “por primera vez se concretaron tres pernoctes en una misma temporada, lo que impuso un mayor derrame económico en la ciudad, con ingreso de divisas de otros países, con lo que también es un beneficio para el país en general”.

Crecimiento

Por último, el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David Debunder, subrayó que “el que haya sido una temporada con registros en crecimiento implica que hubo también incremento en la actividad laboral para los operadores portuarios, desde las agencias marítimas, amarradores, servicios sanitarios, recarga de combustible y otros tantos que se ven beneficiados con este resultado, con decenas de camiones que han podido operar para prestar distinto tipo de servicios”.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.