La suscripción a Netflix será más cara desde mayo

El servicio de streaming de series y películas aplicará un incremento en la tarifa mensual.

Netflix se subió a la ola de subas en los servicios. El servidor de series y películas mediante streaming anunció que aplicará un incremento en la tarifa mensual a partir de mayo. Así, los clientes del plan Estándar pasarán a pagar U$S 9,99 en todo el mundo (menos de $150 en Argentina).

El primer aumento fue en mayo de 2014, cuando se anunció que los nuevos usuarios deberían pagar U$S 8,99 en vez de los clásicos U$S 7,99. En aquel entonces, Netflix prometió que el aumento no llegaría a los clientes más antiguos hasta pasados dos años. Esta fecha pactada llegará el mes próximo.

Para hacerle frente a la suba, Netflix ofrece a los usuarios de ese plan pasarse al Básico, que tiene un valor mensual de U$S 7,99, pero sin contenidos en HD y con posibilidad de acceder desde una sola pantalla y no hasta dos en simultaneo, como en el plan Estándar.

El servicio Premium, que cuesta U$S 11,99 y ofrece contenidos en 4K y posibilidad de tener Netflix en hasta cuatro pantallas al mismo tiempo, se mantendrá en el mismo precio.

La suba a U$S 9,99 fue anunciada en mayo de 2014, pero en aquel momento sólo impactó en los nuevos clientes. Ahora, la empresa decidió que el monto sea abonado por todos sus clientes, incluso por los que llevan varios años de antigüedad.

La tarifa de U$S 9,99 recién impactará a todos los usuarios del plan Estándar en octubre. Aquellos que se registraron a Netflix entre mayo de 2014 y octubre de 2015, donde hubo otro aumento, pagaban U$S 8,99. El periodo de padrinazgo vencerá en octubre de 2016, por lo que pasarán a pagar U$S 9,99.

Netflix no resolvió si comunicará las nuevas tarifas cuando los usuarios ingresen al servicio o si empleará un correo electrónico.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....