Una App de videos para los más chicos

Está dirigida a niños y niñas de entre 2 y 8 años. Se puede descargar en equipos con Android e iOS. Tiene configuraciones creadas para que sea segura y fácil de usar.

Una App de videos para los más chicos


Tecnologia | 31 marzo 2016

A partir de ayer está disponible para descargar la nueva aplicación de Google llamada YouTube Kids (para Android e iOS). La idea es que los pequeños la utilicen para mirar videos de una forma controlada y más segura. "YouTube no es una herramienta desarrollada especialmente para las familias", explica Antoine Torres, líder del proyecto en la Argentina, "y muchos nos expresaron la necesidad de tener una herramienta adaptada al tipo de necesidades de ese grupo de consumidores".

Así es como nació esta aplicación, que es sencilla de usar y que cuenta con una interfaz mínima, con herramientas para que los padres puedan orientar la experiencia de los niños. Tiene, por ejemplo, un temporizador de hasta dos horas, que una vez que se acaba el tiempo, le informa al usuario que se terminó la sesión: "de esta forma, la tableta o el celular son los 'malos de la película' y no los padres", dice Torres.

Otras de las configuraciones permiten filtrar contenido, quitar la barra de búsqueda o agregar sonidos. Todo esto, sumado a la posibilidad que ofrece Android de "pinear" una aplicación (no se puede salir de ella sin una clave), permiten "que los niños mismos puedan explorar, satisfacer su curiosidad, aprender y entretenerse dentro de un entorno controlado". La app también tiene un botón dedicado a la sugerencias: "es importante para nosotros entender mejor a las familias y ofrecer las mejores soluciones para ellas".

Además, Google hace lo propio desde su extremo: los videos deben pasar una rigurosa serie de requisitos para que la app los muestre y también las publicidades. Por ejemplo: "las publicidades no tienen permitido ofrecer links que llevan fuera de la app y los videos no pueden tener infocards clickeables", cuenta Torres. Otro detalle es que YouTube Kids no necesita de una cuenta, por lo que no hay información personal en juego.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.