Pesca Continental recibió dos motocicletas

La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, incorporó dos nuevas motocicletas para que el personal lleve adelante los trabajos de control y fiscalización en espejos de agua.

Pesca Continental recibió dos motocicletas

Actualidad | 2 marzo 2017

Las motos fueron entregadas por el gobernador Mario Das Neves en el marco del acto oficial por el 111° aniversario de la ciudad de Esquel, celebrado el sábado pasado y este miércoles el titular de la Dirección de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que los flamantes vehículos serán utilizados para fortalecer el programa de control y las tareas de prevención en cursos de agua.
Reconoció Thomas que son instrumentos de vital importancia para los guardapescas encargados del trabajo en terreno y destacó que se han intensificado los operativos de fiscalización en ríos y lagos para de esta manera resguardar el valioso recurso ictícola. En consecuencia, aumentó el número de infracciones labradas y el material secuestrado. También se hacen charlas de concientización en establecimientos educativos.

Recorrido por distintas localidades

Por otro lado, el funcionario chubutense informó que durante el fin de semana largo se realizó un intenso recorrido por localidades de la Cordillera y la Meseta donde supervisó procedimientos de control. “Junto a los guardapescas registramos infracciones y decomisamos elementos”, reveló.
Para concluir, Thomas resaltó la presencia de la Dirección de Pesca Continental en las distintas fiestas populares que se llevan a cabo en la provincia, indicando al mismo tiempo que el objetivo primordial es evitar la práctica furtiva y proteger los ecosistemas acuáticos.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.