Recuperan elementos robados que se ofrecían por las redes sociales

Personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut con asiento en Esquel logró recuperar un televisor y una computadora que había sido parte del botín con que se marcharon los delincuentes que a fines de enero protagonizaron el robo a la vivienda de la Dra.Claris Jones.

Recuperan elementos robados que se ofrecían por las redes sociales

Policiales | 2 marzo 2017

El ilícito había tenido lugar en el inmueble ubicado en el pasaje Fontanarrosa del barrio Mutrapa, cuando los cacos aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar y después marcharse con costosos electrodomésticos, whiskys y perfumes importados, joyas y hasta un acolchado.

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario inspector Martín Betbedé, confirmó que trata de los primeros elementos que la policía logra recuperar.

"Personal de la División Investigaciones de nuestra ciudad el sábado realizó una diligencia de allanamiento, procediendo al secuestro de un televisor y una computadora", confió el jefe policial, quien explicó que "los elementos habían sido oportunamente sustraídos y que fueron detectados en una vivienda particular".

En este sentido, "tengo entendido que son los primeros elementos que se encuentran, de las joyas hasta el momento no hay novedades pero continúan las investigaciones".

El segundo jefe de la Unidad Regional evitó brindar mayores precisiones aduciendo la necesidad de no entorpecer la investigación.

Cabe recordar que la Dra. Jones se había retirado en horas de la noche de su domicilio para participar de una cena en la Sociedad Rural, y al regresar aparentemente sorprendió a los delincuentes, advirtiendo movimientos sospechosos, ruidos y la silueta de un joven de espaldas que huía del lugar.

Entre los elementos que faltaron de la casa enumeró, "robaron dos computadoras grandes", que según describió eran tipo notebook (HP Turquesa y la otra color marrón), "dos netbooks chiquitas de mis nietos (una negra y la otra blanca), una máquina de fotos Nikon profesional y se llevaron el Smart tv de 55" que había comprado hace poco marca LG, otro TV Sanyo de 14", otro de 21" -no precisó marca-, todos los pendrives en los que tenía filmado a mi papá antes de fallecer -relató angustiada- también joyas, un prendedor muy importante para mí (con forma de hoja que según otra fuente consultada estaría valuado en 60 mil pesos), alianzas, cadenas de plata y oro".

Le sustrajeron "todos los perfumes importados, también botellas de whisky cerradas Amarula y Bailey's, Jack Daniel's y Ballantines y una colcha enorme que supongo que con eso envolvieron el Smart TV porque tiene corderito por fuera y de adentro marrón con rojo".

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.