Multas por terrenos baldíos sucios o con maleza superan los 14 mil pesos

La Municipalidad de Esquel recordó vigencia de ordenanza que obliga a la limpieza de veredas y terrenos baldíos

Multas por terrenos baldíos sucios o con maleza superan los 14 mil pesos

Actualidad | 2 marzo 2017

La Municipalidad de Esquel recuerda que a mediados de septiembre del pasado año entró en vigencia la Ordenanza N° 110/16, la cual exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase, o de hierbas y arbustos sin mantenimiento. A partir de esta reglamentación todos los vecinos de la ciudad deberán mantener veredas y terrenos limpios y ordenados.

En caso de incumplimiento se lo notificará y el propietario tendrá la posibilidad de comprometerse a limpiar el sitio por sus propios medios en un plazo de 15 días. De no presentarse o no cumplir con los plazos establecidos para la limpieza o mantenimiento, la Municipalidad procederá a realizar dicha tarea, corriendo por parte del titular del inmueble todos los gastos de notificación, limpieza y traslado de los residuos resultantes en los que la Municipalidad haya incurrido.

Por cada metro cuadrado de superficie intervenida se aplicará el valor de un módulo y medio de la tasa municipal. El valor del módulo es de $30. A modo de ejemplo, para un terreno de 12,5 x 25 m el valor total a pagar será $14.062,5 que, serán cargados como deuda del inmueble.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.