Multas por terrenos baldíos sucios o con maleza superan los 14 mil pesos

La Municipalidad de Esquel recordó vigencia de ordenanza que obliga a la limpieza de veredas y terrenos baldíos

La Municipalidad de Esquel recuerda que a mediados de septiembre del pasado año entró en vigencia la Ordenanza N° 110/16, la cual exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase, o de hierbas y arbustos sin mantenimiento. A partir de esta reglamentación todos los vecinos de la ciudad deberán mantener veredas y terrenos limpios y ordenados.

En caso de incumplimiento se lo notificará y el propietario tendrá la posibilidad de comprometerse a limpiar el sitio por sus propios medios en un plazo de 15 días. De no presentarse o no cumplir con los plazos establecidos para la limpieza o mantenimiento, la Municipalidad procederá a realizar dicha tarea, corriendo por parte del titular del inmueble todos los gastos de notificación, limpieza y traslado de los residuos resultantes en los que la Municipalidad haya incurrido.

Por cada metro cuadrado de superficie intervenida se aplicará el valor de un módulo y medio de la tasa municipal. El valor del módulo es de $30. A modo de ejemplo, para un terreno de 12,5 x 25 m el valor total a pagar será $14.062,5 que, serán cargados como deuda del inmueble.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....