Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Soraya Maicoño sobre el hallazgo en el Río Chubut

La vocera del Pu Lof en resistencia habló y contó detalles del rastrillaje en Chushamen.

Soraya Maicoño sobre el hallazgo en el Río Chubut


Soraya Maicoño, vocera del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, habló sobre el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut. Si ese cuerpo llegara a ser el de Santiago, sabemos que un cuerpo habla y que se va a determinar de qué manera murió, cómo murió. Sabemos que en el río, por lo menos en el lugar donde apareció no había estado nunca. Nosotros como la familia, creemos que ese cuerpo fue plantado aseguró.

Maicoño contó detalles del hallazgo: Se encontró en un lugar que fue rastrillado muchas veces. Del sitio donde se vio que se lo llevó gendarmería, es unos 80 metros río arriba de distancia. Incluso del primer rastrillaje tuvimos filmaciones de los buzos diciendo que por el lecho del río y la cantidad de ramas era imposible que allí hubiera un cuerpo.

La referente mapuche se planteó algunos interrogantes: ¿Después aparece? ¿70 y pico de días después aparece un cuerpo flotando? Ni siquiera desenredado entre las ramas, estaba flotando.

Sobre el trabajo de los perros especializados en búsqueda en aguas Maicoño indicó que fue un buzo quién lo encontró en el centro del río: Los perros especializados en agua estaban trabajando río abajo a unos dos o tres kilómetros. Nos dividimos en tres grupos, yo estaba trabajando abajo y los perros no lo encontraron.

No vamos a hacer o decir nada nuevo. A Santiago Maldonado se lo llevó la gendarmería y ese cuerpo fue plantado sentenció.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor