Comienza el VI encuentro Patagonia Celtica

Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel, destacó el VI Encuentro Patagonia Celtica como un evento turístico importante que “viene creciendo año a año” y felicitó a Margarita Green y su equipo, a la Asociación Galesa de Esquel dirigida por Silvia Austin y a todas las colectividades que han apoyado este encuentro.

Comienza el VI encuentro Patagonia Celtica

Actualidad | 2 marzo 2017

En contacto con los medios de comunicación de la ciudad; Margarita Green, organizadora del evento se refirió a que con este encuentro se viene cristalizando el sueño de que “se vaya fusionando a todas las localidades de la provincia y de la Patagonia a los efectos de que podamos poner en el mapa un punto que sea destino para elegir como un lugar especial para vacacionar”.

También destacó que en el mundo los encuentros celtas son promocionados y buscados por la gente y agregó que hay encuentros de este tipo en todos los países europeos. Explicó que nosotros estamos lejos de los centros grandes “pero estamos creciendo fuertemente y cada vez tenemos aliados como en esta oportunidad a la ciudad de Esquel”, de quien dijo que si bien siempre ha acompañado la actividad en esta oportunidad se abrieron las puertas del municipio para que todas las áreas estuvieran a disposición del evento. Además destacó el trabajo conjunto que se está haciendo con todas las colectividades de nuestra ciudad.

En Puerto Madryn ya se presentaron el pasado miércoles los artistas internacionales de Gales y Ecuador junto a representantes de Rosario, Madryn y Trelew y hoy estarán en los Altares para realizar el encuentro Mapuche – Celta.

Mañana viernes se va a realizar un desfile donde se podrán apreciar danzas, música y ofertas gastronómicas. Esto será la previa del encuentro que se desarrollará el próximo 4 y 5 en la Sociedad Rural.

EN EL PARQUE NACIONAL
También en el Parque Nacional los Alerces, este viernes a las 10:30 hrs se podrá disfrutar de una flotada de balsas con artistas en el Río Arrayanes, además en el Lago Verde se realizará una actividad para la cual están agotadas las entradas. En Trevelin a las 18:30 hay un desfile de las naciones celtas.

Como es característico de estos encuentros en la Sociedad Rural habrá un escenario mayor que fue provisto por el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentarán alrededor de 140 artistas sobre el escenario entre locales y visitantes. Es de destacar que ningún artista cobra por su presentación, solo la organización se hace cargo de la estadía y la comida por los días de duración del evento. Parte de lo recaudado durante la actividad será para la compra del mamógrafo que se viene trabajando por distintas organizaciones para este fin.

Además en el predio se realizarán varias actividades como juegos, artesanías, equino terapia y diferentes ceremonias.

Margarita Green agradeció a varias entidades y entes gubernamentales que apoyan esta fiesta como el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo del Chubut , la Secretaría de Cultura, la Municipalidad y el Ente Mixto de Puerto Madryn, la Secretaría de Cultura y la Asociación San David de Trelew, Cultura de Gaiman, la Comuna Rural de los Alteres, la Municipalidad de Trevelin, la Municipalidad de Esquel con todas sus áreas, FEHGRA, a comerciantes y prestadores turísticos, a los socios y a la Asociación Cultural Galesa.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.