Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Incidentes entre la Policía y mapuches en Esquel

Un grupo de manifestantes se enfrentó con los efectivos que custodiaban al juez Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo a cargo la investigación del paradero del artesano.

Incidentes entre la Policía y mapuches en Esquel


Manifestantes mapuches protagonizaron incidentes este miércoles en la puerta del Juzgado Federal de Esquel de Guido Otranto, después de que se conociera la aparición de un cuerpo de similares características en el río Chubut. El magistrado fue el primero en investigar la desaparición del artesano Santiago Maldonado, y luego fue reemplazado por su par, Gustavo Lleral.

Los disturbios comenzaron pasadas las 13:30 cuando Otranto se retiraba del lugar. Allí, un grupo de personas que aguardaban fuera del recinto judicial comenzaron a insultarlo. La situación se volvió más tensa cuando efectivos de la Policía, que formaron un cordón para proteger al magistrado, se cruzaron con los mapuches.

El hecho se produce apenas un día de que se conociera la noticia del hallazgo de un cadáver en el río Chubut, el cual ahora será sometido a una serie de pericias para determinar si se trata de Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Esquel, la cual fue reprimida por Gendarmería.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor