Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Unión Tranviarios Automotor inauguró su sede gremial en Esquel

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inauguró ayer su sede en Esquel con un acto que contó con la presencia de las máximas autoridades del gremio y delegaciones de toda la Patagonia.

Unión Tranviarios Automotor inauguró su sede gremial en Esquel


Se trata de un moderno edificio ubicado en avenida Alvear 2184, frente al gimnasio municipal, siendo la seccional que nucleará a los trabajadores afiliados a este sindicato en toda la cordillera.

El acto fue encabezado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández y el secretario de la Seccional Trelew-Chubut, José Pérez, además de otros dirigentes de las seccionales de la región.

La construcción consta de 210 metros cuadrados y demandó una inversión de más de 4 millones de pesos. Ayer se hicieron presentes trabajadores de diferentes seccionales de UTA de diferentes puntos de la Patagonia. En representación del municipio de Esquel asistió el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y la subsecretaria de Gobierno Evelyn Austin.

La inauguración se llevó adelante entre ruidos de fuegos de artificio, una banda de murga y papelitos de colores que taparon los alrededores. Colectivos cortaron el tránsito de la avenida Alvear en cercanías al nuevo edificio.

Seguimos trabajando en la provincia del Chubut en función de las necesidades de los trabajadores de la zona, dijo Pérez, secretario general de la seccional Trelew de la UTA-Chubut. Nosotros no buscamos cantidad de trabajadores sino calidad de trabajadores, y donde haya trabajadores vamos a estar presentes, sin importar la cantidad. Siempre tratando fundamentalmente de brindarles las comodidades, el beneficio social y cultural.  Adelantó que la nueva sede va a beneficiar a los que transiten de vacaciones por la zona, y tenemos los planos aprobados para avanzar con la construcción de la sede en San Antonio Oeste.

Por su parte, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, dijo estar muy contento y emocionado porque veo que nuestro gremio está en todo el país. Era un compromiso más el de visitar a la cordillera y a todos los compañeros.

TIRA Y AFLOJE

Más allá de la inauguración, el dirigente gremial aprovechó el contacto con la prensa local para plantear la situación del sector y el tira y afloje con los empresarios. Ellos tienen que entender que nosotros somos trabajadores y que queremos tener un sueldo digno como todo trabajador. Lo que estamos buscando y los invitamos a una escuela de capacitación porque queremos que nuestros compañeros sean conductores profesionales como realmente son, y que los empresarios reconozcan esa profesionalidad.

Para Fernández, tienen que entender que los trabajadores y los empresarios tenemos que estar juntos para buscar buenos compromisos. Los empresarios tendrán que entender que nosotros estamos para dialogar y no queremos otra cosa que el diálogo. Estamos defendiendo derechos genuinos, y el gobierno tendrá que acompañar y ponerse de fiscal.

Por último, aclaró, no es que estamos en contra de la reforma laboral, la reforma laboral se tendrá que discutir. Pero estamos viendo que como hace muchos años atrás la tecnología supera la mano de obra. Y sabemos que hay muchos compañeros que están perdiendo su trabajo, y si no hay trabajo de qué reforma laboral están hablando. Vamos a ir al diálogo, estamos participando con la CGT, pero el debate va a empezar, y también vamos a ir a ver a los diputados y senadores para debatir la ley.
Vemos que la inflación no baja, que nos suben los intereses, y es un tema que nos preocupa mucho porque cada vez tenemos menor poder adquisitivo.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor