Arcioni y Menna triunfaron y representaran a Chubut

El vicegobernador Mariano Arcioni, de Chubut Para Todos, se impuso con el 33,21% de los votos (100.326), cuando ya se escrutó el 99,08 % de las mesas, sobre Gustavo Menna, de Cambiemos, que obtuvo el 31,13% de los votos (94.031)

Arcioni y Menna triunfaron y representaran a Chubut

Politica | 23 octubre 2017

Ambos se consagraron como los nuevos diputados nacionales de Chubut cuando en diciembre reemplacen a Nelly Lagoria y Sixto Bermejo del PACh-Chubut Somos Todos.

En tercer lugar, pese a ganar en Comodoro Rivadavia y muy lejos de los otros dos contendientes principales, se ubicó Ricardo Fueyo, del Frente para la Victoria, que solo consiguió 72.198 votos, el 23,90%.

El Partido Socialista Auténtico de Anselmo Montes fue el primero de los partidos de izquierda, al cosechar 11.954 votos, el 3,96%, seguido por el Partido del Obrero, con Gloria Sáez, con 10.051 sufragios, el 3,33%. El Movimiento Socialista de los Trabajadores, con Emilse Saavedra como primer candidata, tuvo la adhesión de 8.195 electores, el 2,71%. Y el Partido del Trabajo y del Pueblo, que impulsaba a Paula Mamaní obtuvo 5.345 votos, el 1,77%.

Escrutado el 99,08% de los votos, los sufragios en blanco fueron 4.619 el 1,45%, hubo 11.016 nulos, el 3,45%, y 1.260 recurridos, el 0,39%.

“SOMOS LOS GANADORES”

El vicegobernador Mariano Arcioni dijo anoche, desde su bunker montado en el Lucania Palazzo Hotel, estar “muy emocionado” y afirmó: “los resultados son contundentes, somos los ganadores”, remarcó para de inmediato agradecer “a cada una de las localidades y señalar la importancia de tener un partido provincial de la mano de uno de los dirigentes más grandes e importantes”, indicó y destacó: “vamos a defender la provincia”.

El diputado nacional electo felicitó a su contrincante de Cambiemos, Gustavo Menna, de quien dijo: hizo “una excelente elección” y también reconoció “la hombría y templanza de Ricardo Fueyo quien salió a reconocer la victoria de nuestro partido, es un hombre de bien”.

Asimismo reconoció: “es muy importante tener la conducción de Mario Das Neves. La única fuerza política que le puso freno (a Cambiemos) y los chubutenses se tienen que sentir orgullosos”.

“EMPIEZA UN NUEVO CICLO POLITICO”

A las 21:36, luego de que Ricardo Fueyo reconociera la derrota y cuando los números, como mínimo ya le aseguraban una banca, Gustavo Menna se subió al escenario del Centro Gallego, donde la euforia era total y el ambiente había explotado cuando se conocían los resultados en las elecciones de la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por su jefe de campaña, Juan Gutiérrez Hauri, el delegado del Ministerio del Interior, Marcelo Cano, el compañero de fórmula Ignacio Torres, y el titular de la UCR local, Gastón Acevedo, anoche Menna ocupó el centro del escenario, desde donde agradeció a todos los presentes pero también “a todos los militantes que trabajaron para esta campaña”.

Para el abogado comodorense, la elección de ayer es el inicio de “un nuevo ciclo político, en el que de manera indudable la ciudadanía de Chubut nos acompaña y al que le seguiremos dando fuerza”, enfatizó.

Como primer punto, luego de destacar el trabajo de toda la militancia, Menna reconoció: “hace seis meses, no podíamos imaginarnos que hoy estaríamos peleando por ganar la elección. Si lo logramos, es por el trabajo de todos y porque la gente entendió que, pese a todo lo que se dijo, este gobierno nacional está haciendo las cosas bien”, dijo, despertando una nueva batería de aplausos.

De inmediato, Menna aseguró que ayer “logramos nuestro primer objetivo primario, que era generar una alternativa electoral para que la ciudadanía tenga pluralidad en el Congreso Nacional después de tantos años de representaciones de una misma matriz política en Chubut”, añadió.

LEA MÁS:  ⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.