Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Primer aumento las naftas suben despues de las elecciones

La suba promedio fue confirmada por las petroleras. El litro de súper se acerca a los $22 y el gasoil subirá un 9 por ciento.

Primer aumento las naftas suben despues de las elecciones


A horas del cierre de las elecciones legislativas, el precio de la nafta aumentará en el orden del 12 %, siendo el mayor incremento del año. Esto se da a conocer después de los resultados electorales, puesto que el gobierno no quería que se generara un impacto en los resultados electorales.

Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, sostuvo que el precio de la nafta debería bajar, dado que en la Argentina el precio de la nafta está 15 centavos de dólar por encima de los precios de los países vecinos. Este aumento se da en un contexto donde el Gobierno Nacional tomó la decisión de liberar el mercado.

El aumentó, que va desde el 9 al 12 %, será menor para el gasoil que para las naftas. YPF encabezará las subas, que serán acompañados por las demás petroleras. Se estima que con los nuevos aumentos, la nafta súper pasará a $ 22 mientras que la premium ascenderá a $ 25 en la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que va de 2017 el aumento de combustibles llegó a un 15 %, por lo que de concretarse el nuevo incremento del 9 %, alcanzaría un 24 % en lo que va del año. En este escenario, hay que sumar la inflación prevista para 2017 que según el Banco Central es de 21 %.

Desde los sectores petroleros lo consideran inevitable, debido al precio internacional del petróleo, sumado a los movimientos del dólar. Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades del Combustible, reconoció que es inminente el aumento de los combustibles y señaló que por ahora hay “silencio” tanto de la secretaría de Energía de la Nación como de las empresas.

En en el marco de los incrementos de tarifas, se esperan aumentos en las boletas de la luz para el mes de noviembre y del gas para el mes diciembre.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor