Das Neves junto a Macri en licitación de nuevas rutas aéreas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó que este lunes participará junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, del acto de presentación del llamado a licitación para la concesión de las nuevas rutas aéreas.

Das Neves junto a Macri en licitación de nuevas rutas aéreas

Politica | 6 marzo 2017

La ceremonia se realizará a las 17 horas en el Salón Blanco de Casa Rosada, y además formarán parte de la misma gobernadores de diferentes provincias.
Das Neves confirmó su presencia al lanzamiento oficial que llevará a cabo el Gobierno nacional que involucra a diversos destinos de distintos puntos del país.
Luego de presidir la apertura del ciclo lectivo 2017 con la inauguración de la ampliación de la Escuela N° 66 Drofa Dulog de Trelew, el mandatario provincial viajará a Buenos Aires a participar de un acto en el que se esperan importantes anuncios con respecto a nuevas rutas aéreas nacionales.

Plan Patagonia: Viene Dietrich

Luego de efectuarse la presentación en Viedma del Plan Patagonia con el presidente, Mauricio Macri, el gobernador adelantó que en los próximos días se concretará un encuentro, esta vez en Chubut, para “avanzar en distintas cuestiones” con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El gobernador Mario Das Neves anunció el pasado sábado que en los próximos días, en el marco del Plan Patagonia, se efectuará una importante reunión en Comodoro Rivadavia con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El mandatario provincial indicó que al mismo asistirán los responsables del área de Transporte de las provincias patagónicas.
Luego de llevarse a cabo en Río Negro el lanzamiento oficial del Plan Patagonia, Chubut es la provincia elegida para avanzar en distintos temas, en este caso el transporte, las obras en las rutas y la conectividad, entre otros. Es una de las únicas provincias que avanzará este año con la refacción y ampliación de tres aeropuertos: Trelew, Madryn y Esquel. Asimismo que tiene en marcha el compromiso para poner a punto sus principales muelles y comenzará con la reparación de dos rutas nacionales esperadas.

Para descartar dudas

Algunos de los puntos que se aboradarían será respecto a prioridades, criterios e inversiones reales.
Recientemente la legisladora sanatcruceña Myriam Alonso planteó dudas sobre el “Plan Patagonia” que fue presentado por el presidente Mauricio Macri a gobernadores patagónicos y que promete potenciar los recursos de la región. Si bien valoró la iniciativa, la diputada dejó entrever la falta de respaldo financiero. “Este Plan no está incorporado en el Presupuesto Nacional, deberían los representantes del gobierno explicarnos donde están nominadas estas grandes obras e incentivos de los que habla Macri”, reclamó Alonso.
Más adelante analizó, “por otra parte hay algo que nos hace ruido, él habla de mejorar la calidad vida de los patagónicos, pero sin embargo sentado detrás de un escritorio toma decisiones a diario que vulneran el derecho que tiene todo aquel ciudadano de vivir una vida digna o confortable”.
La legisladora sostuvo que alarman “las pérdidas de puestos de trabajo que se están produciendo en algunos sectores industriales a distancias no muy lejanas a nosotros, porque se eliminaron beneficios económicos a los capitales que eligieron a la Patagonia como lugar donde invertir como por ejemplo la quita de los reembolsos por puertos patagónicos que fueron eliminados con un Decreto de Necesidad y Urgencia; porque se incrementan las tarifas en los combustibles, insumo esencial para movilizarnos en un territorio tan disperso como el nuestro, entre otras medidas”.
Cabe agregar que desde Chubut, Das Neves en igual línea viene advirtiendo sobre la pérdida de reembolsos e incentivos que diferenciaban y aportaban a la competitividad de la región.

Visita de Iguacel

Por otro lado el gobernador Das Neves también confirmó que esta semana estará en Chubut el responsable de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
El funcionario vendrá a la ciudad de Esquel y Puerto Madryn y recorrerá varias obras que se están ejecutando con el fin de observar el avance de las mismas.
Entre otras cosas, este martes podrían recomenzarse los trabajos en la doble trocha Madryn-Trelew, unas de las obras a reactivar altamente esperadas por las comunidades.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.