Esquel, martes 16 enero de 2018

Multitudinaria marcha en contra a las reformas nacionales

Trabajadores agremiados en ATECh, ATE, Judiciales, Bancarios, municipales, entre otros, marcharon este lunes contra de la reforma previsional.

Multitudinaria marcha en contra a las reformas nacionales


Alrededor de 2.500 trabajadores y jubilados se movilizaron por las calles de la ciudad en contra a las reformas previsional, laboral y tributaria que propone el Gobierno nacional.

La concentración fue al mediodía, en concordancia con el inicio del paro nacional de 24 horas dispuesto por la Confederación General del Trabajo.

En la plaza San Martín confluyeron trabajadores de distintos sindicatos, entre ellos el SOEME, ATE, CTA Chubut, CGT Cordillera, APOPS que nuclea a los empleados de la Anses; Asociación Bancaria, SiTraJuCh (empleados judiciales), STPOCh-FATPREN, SATSAID y la Asamblea de Trabajadores del Hospital Zonal de Esquel, además de representantes de jubilados, entidades gremiales de la Universidad, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, ATECh, y también se sumaron dirigentes de Vecinales.

Los dirigentes que pronunciaron alocuciones, coincidieron en el rechazo a las medidas que está tomando el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguraron que los trabajadores unidos en las calles resistirán. Destacaron la presencia de concejales de la oposición: Valeria Saunders y CrhistianPasquini de Chubut Somos Todos; Oscar Cheuque del Frente para la Victoria, y Flavio Romano del Frente Vecinal. También resaltaron la postura de la edil de Cambiemos, Fabiana Vázquez, quien en la sesión del Concejo Deliberante del jueves se manifestó en contra de las reformas laboral y previsional.

El común denominador fue la defensa de los derechos laborales y de los jubilados. “Esta es la demostración de que el pueblo unido jamás será vencido”, manifestó líder del SOEME, Antonio Osorio.

Tras los mensajes, la columna salió por la avenida Ameghino, abarcando una extensión de casis tres cuadras, con banderas, bombos y pancartas rechazando toda medida contraria a la sociedad.

Las 2.500 personas recorrieron el centro, llegaron a avenida Alvear, y después regresaron por calle Mitre a la plaza, donde se desarrolló una asamblea popular.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor