El instituto Malbrán confirmó positivos casos de Hanta Virus

Desde Buenos Aires se recibieron este fin de semana los resultados de las muestras tomadas a dos pacientes de El Hoyo y Cholila que se encuentran internados hace varios días en Esquel con complicaciones respiratorias.

El director de Área Programática Esquel, Pablo Nouveau dijo que “llegaron los dos resultados de los pacientes que habíamos derivado, confirmando serológicamente los dos casos para positivo de Hanta Virus. Si bien habíamos manifestado que clínicamente teníamos una sospecha muy alta, la confirmación era lo que faltaba" subrayó.

La máxima autoridad sanitaria de la zona cordillerana ponderó los "aspectos clínicos de laboratorio del Hospital Zonal Esquel, que está preparado para recibir este tipo de casos, teniendo el ojo los médicos clínicos que al ser una enfermedad de la zona prestan mayor atención" a la sintomatología confirmando anticipadamente los casos.

Sobre el estado de salud de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de Hanta dijo que “el primero que ingresó al hospital ya está sin respirador artificial, en terapia evolucionando bien” en referencia al albañil de la localidad de El Hoyo. La paciente de Cholila “todavía está con respirador artificial y su estado es bastante delicado, porque está inducida farmacológicamente con un respirador artificial, corrigiendo parámetros continuamente como se hace en estos casos y están viendo también, que pueda tener una infección extra en vías aéreas que esté complicando la salida del cuadro de Hanta Virus” subrayó el director.

Fuente: Radio 3

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....