El instituto Malbrán confirmó positivos casos de Hanta Virus

Desde Buenos Aires se recibieron este fin de semana los resultados de las muestras tomadas a dos pacientes de El Hoyo y Cholila que se encuentran internados hace varios días en Esquel con complicaciones respiratorias.

El instituto Malbrán confirmó positivos casos de Hanta Virus

Actualidad | 31 enero 2017

El director de Área Programática Esquel, Pablo Nouveau dijo que “llegaron los dos resultados de los pacientes que habíamos derivado, confirmando serológicamente los dos casos para positivo de Hanta Virus. Si bien habíamos manifestado que clínicamente teníamos una sospecha muy alta, la confirmación era lo que faltaba" subrayó.

La máxima autoridad sanitaria de la zona cordillerana ponderó los "aspectos clínicos de laboratorio del Hospital Zonal Esquel, que está preparado para recibir este tipo de casos, teniendo el ojo los médicos clínicos que al ser una enfermedad de la zona prestan mayor atención" a la sintomatología confirmando anticipadamente los casos.

Sobre el estado de salud de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de Hanta dijo que “el primero que ingresó al hospital ya está sin respirador artificial, en terapia evolucionando bien” en referencia al albañil de la localidad de El Hoyo. La paciente de Cholila “todavía está con respirador artificial y su estado es bastante delicado, porque está inducida farmacológicamente con un respirador artificial, corrigiendo parámetros continuamente como se hace en estos casos y están viendo también, que pueda tener una infección extra en vías aéreas que esté complicando la salida del cuadro de Hanta Virus” subrayó el director.

Fuente: Radio 3

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.