Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

La situación económica-financiera de Chubut es muy delicada

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni habló sobre los problemas económicos que atraviesa la Provincia. Nunca ocultamos la situación económica. Debemos optimizar los recursos.

La situación económica-financiera de Chubut es muy delicada


En este sentido, señaló que vamos a firmar un convenio con Patagonia Argentina para estipular  un plan de pago. La empresa debe garantizar el servicio de forma normal y habitual.

La empresa no puede ser extorsiva en perjuicio de todos los ciudadanos. Hoy a primera hora debería haber estado funcionando el servicio de trasporte público con normalidad, dijo.

Asimismo, aclaró que la Provincia nunca negó que se le debe plata a Patagonia Argentina. Queremos cumplir y cancelar esa deuda.

Al ser consultado sobre la disposición del Banco Chubut, expresó que que el Banco del Chubut elimine las copias negociables de los certificados de obras significa un grave perjuicio económico en las empresas locales.

Estoy manteniendo reuniones con Nación para incluir obras en el Presupuesto 2018, así no hay problemas de trabajo con la gente de la UOCRA, comentó.

En este marco, aseveró que la situación económica-financiera de la Provincia es muy delicada actualmente. Nunca ocultamos esto.

Hay que optimizar los recursos. Se debe buscar la famosa reparación histórica, afirmó el mandatario provincial.

A su vez, recordó que en los próximos días se va a acreditar la segunda cuota de 20 millones de los 100  para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

Finalmente, Arcioni concluyó que siempre vamos a respetar las voces de todos los chubutenses. Pero la postura del Gobierno con respecto a la megaminería está clara.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor