Tío de 19 mata por accidente a sobrina de 17 años

Un drama familiar con características de accidente por manipulación de arma cargada ocurrió este sábado en el establecimiento rural "La Coqueta" a escasos kilómetros de la portada de acceso a Parque Nacional Los Alerces, a la altura del arroyo Fontana.

Tío de 19 mata por accidente a sobrina de 17 años


Actualidad | 31 enero 2017

Por circunstancias que se tratan de establecer, un joven de 19 años manipuló un rifle calibre 22 que estaba cargado y accidentalmente se le habría disparado, ingresando el proyectil en el pecho de su propia sobrina de 17 años de edad, identificada coom Mirta Velasquez Maliqueo que lamentablemente falleció en el Hospital Zonal Esquel a causa de la herida. El joven Antonio Maliqueo, autor del disparo, fue trasladado a la comisaría de Trevelin, hasta que se resuelva sus situación. Tanto la víctima, como el joven que manipuló el arma son oriundos de Esquel.

Según relató a Radio Radio 3 AM 780 Armando Maliqueo, abuelo de la víctima, padre del joven que manipuló el arma y testigo directo de los hechos, el arma se disparó en el momento que estaba abrazando a su nieta para darle la bienvenida ya que el grupo familiar recién llegaba en colectivo desde Esquel, para visitarlo en su lugar de trabajo.

Maliqueo con lujo de detalles precisó "Ayer me llama mi hija diciendo: mañana a la mañana vamos a ir papá en el colectivo, entonces yo tenía que darle de comer a unos chanchos arriba y me voy a las ocho calculando la hora que pasaba el colectivo, me vengo y los espero. Cuando llego acá estaban mi hija, mi nieta, el marido de mi hija, mi bisnieto y mi hijo, entonces como había andado por la chacra andaba trayendo el rifle que tenía una bala metida en el cargador, asique me vengo y lo dejo ahí (señalando que lo apoyó en una pared) y no sé por qué motivo qué es lo que quiso hacer mi hijo, agarra el rifle y no sé si gatilló al tuntún, mi nieta me abraza así (para saludarlo) y siento el estampido y le digo a mi hijo qué hiciste... la miro a mi nieta y no tenía nada, entonces viene la madre de la chica y se acerca, la toca y justo en la tetilla la bala" relató.

Si bien hay versiones que pudo haber sido una broma adolescente con un triste final, el hombre dijo "Yo no sé, tiró al tuntún, no tengo ni idea porque yo no lo vi estábamos todos ahí asique fue una cosa que no me la esperaba yo, ni ellos tampoco, porque ellos habían venido a pasar el fin de semana conmigo, asique nos tocó esto".

También hizo mención a la demora de la ambulancia, porque una turista que pasaba dio cuenta en la portada del Parque Nacional Los Alerces, según constató Radio 3 "Estuvimos mas o menos treinta minutos, hasta que llegó la policía primero y después llegó la ambulancia, al chico lo llevaron a Trevelin y no sé como quedará el tema ahora".

Lamentando el episodio Maliqueo, que aún desconocía del desenlace fatal, reconoció "Fue un descuido mío, porque yo siempre llego y trato de sacarle la bala del rifle, no sé que me pasó en este momento que quedó una bala metida en el rifle y encima no era mío el rifle, eso es lo que mas siento". Por otra parte justificó la posesión del rifle por razones laborales, debido a la presencia de fauna salvaje "Salgo para arriba imagínese que por ahí anda un zorro o un león (puma) porque un rifle no es para usarlo en el pueblo, es para acá y como estoy solo a mí no me incomoda por eso lo ando trayendo". También aclaró que no es empleado del establecimiento y que estaba haciendo algunas tareas eventuales como cuidador "Hace poquito que vengo acá, no soy encargado, vengo solamente para mantener este pedazo y hacer algunas otras changuitas mas. Esto es del señor López, de Esquel que casualmente sabe venir, pero hoy no vino".

Por último se mostró preocupado por el destino de su hijo que es muy probable recupere en breve la libertad dadas las circunstancias del luctuoso accidente "A mi hijo se lo llevaron a la Trevelin, ojalá no le pase nada en la comisaría porque eso es muy complicado" en relación al contacto con otros detenidos, aclaró.

Fuente: Radio 3

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.