Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Un joven murió aplastado por un caballo en plena jineteada

El animal cayó sobre el jinete cuando estaba por comenzar a domarlo. Tras el accidente fatal, suspendieron el festival de doma.

Un joven murió aplastado por un caballo en plena jineteada


Un joven de 17 años murió en un festival de doma en la ciudad chubutense de Puerto Madryn al ser aplastado por su caballo, que con un corcoveo lo había hecho caer de la montura apenas fue soltado del palenque, informaron hoy los organizadores del evento.

Alejandro Leiva Vera fue llevado de urgencia al hospital de Puerto Madryn, donde murió ayer por la tarde, indicó Milagros Badoloni, de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero.

El jinete fallecido montaba desde los 14 años y vivía en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, a 60 kilómetros al norte de Rawson, en Chubut.

"Fue una tragedia que nos enluta a todos, teniendo en cuenta que era un joven muy apreciado. Enviamos nuestras condolencias al papá, David Leiva, y a toda la familia", se lamentó.

El joven formaba parte del grupo tradicionalista "Gauchos Unidos de Puerto Madryn" y estaba participando del festival de doma que se realizaba en la 22da. edición de esa fiesta nacional.

Por el hecho, las pruebas de destreza criollas quedaron suspendidas y en homenaje al joven jinete esta mañana las agrupaciones gauchas acompañaron al cortejo fúnebre para despedirlo.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor