Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Solicita que se le renueve el contrato después de 16 años como empleado

Feliciano Antipán relató que pocos días antes de concluir su contrato se enteró en el mes de junio de que las autoridades municipalidad habían decidido despedirlo.

Solicita que se le renueve el contrato después de 16 años como empleado


Después de 16 años de trabajo no se me renovó el contrato, dijo Antipán, quien advirtió que se encuentra sin alternativas laborales que le permitan tener algún tipo de ingreso.
En el último tiempo hacía poda y mantenimiento de plazoletas, cortaba pasto, sacaba yuyos y hacía trabajos con la moto sierra. También prestaba servicios para la recolección de residuos verdes.

Sobre la decisión de no renovarle el contrato comentó que un día llegué a trabajar y del área de personal me dijeron que no me renovaban el contrato. Cobraba 7450 pesos pero de ahí tenía que pagar 780 pesos de monotributo, también ingresos brutos y los otros gastos. Con eso me quedaban unos 6500 pesos de bolsillo o menos. Estuve 16 años contratado, arranqué en el 2001 con los planes de empleo, primero en la recolección de la basura, después en Espacios Verdes como contratado. Y de ahí siempre con poda, corte de pasto o limpieza de canteros.

ESTAR EN PLANTA
Intenté hablar con el intendente pero me dijeron que tenía que hacer una nota –continuó diciendo Antipán-. Lo que quería era poder alguna vez estar en planta, tener los beneficios de los demás trabajadores. Porque con el contrato la obra social te cubre hasta ahí nomás, tenés que pagarte el talonario, pagar el sellado, monotributo.
En este marco subrayó, no quiero perder los 16 años de trabajo, porque no entré ayer a trabajar, estuve casi toda una vida.  Antonio Osorio del Soeme fue a hablar con el intendente pero al final no dieron marcha atrás. No estoy afiliado porque los contratados no nos podemos afiliar. Y lo único que quiero es recuperar mi fuente de trabajo. Sigo pagando el monotributo y no me di de baja.

TRABAJO Y CONTENCION
El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel (Soeme), Tomás Ulloga, cuestionó la no renovación del contrato de Feliciano Antipán aduciendo que desde el Ejecutivo se habría comprometido su traslado a otro sector.  En ese sentido planteó la necesidad de brindar mayor contención a los trabajadores que no tienen mayores posibilidades y requieren acompañamiento familiar y de instituciones del Estado. A la vez que agregó que se cuestiona a los trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos mientras se incorpora cargos políticos con sueldos de más de 20 mil pesos.

Nosotros ya habíamos estado hablando con el intendente y se había arreglado el traslado con el secretario de Deportes que había dicho que necesitaba gente en el Gimnasio para cumplir tareas. Pero después nos sorprendió porque el intendente dijo que no se le podía renovar el contrato, dijo el dirigente gremial, quien reconoció que Antipán es un compañero que venía trabajando desde hacía muchos años, que por ahí podía tener alguna falencia pero que podía prestar servicio en otra área.

En ese sentido Ulloga opinó que hay secretarios que se toman atribuciones que no se tienen que tomar. Pero lo raro es que si la gente eligió a Sergio y él es la máxima autoridad del pueblo, por qué los secretarios se toman esas atribuciones.
El secretario gremial del Soeme apuntó que Antipán es un compañero que lleva muchos años dentro del Municipio. Un compañero que viene prestando servicios desde hace muchísimos tiempos, con algunas falencias puede ser, pero más allá de las falencias hay que ver a la persona.

¿QUE HACE GENERO?
Más allá de la situación de Antipán, Ulloga dijo que hay que preguntarse ¿qué hace Cristian Genero en la Municipalidad?, una persona que cobra casi 26 mil pesos y no se sabe qué hace. Terminamos mirando a un compañero que gana 6 mil pesos, que necesita contención porque tienen algunos problemas que hay que abordar, pero no miramos lo que hacen personas como Cristian Genero.

Fuente: El Chubut


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor