Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Claves para Empredores como posicionar tu Negocio

Las Estrategias y Herramientas para empredores que necesitás para instalar tu marca y ofrecer tus servicios o vender tus productos en Internet.

Claves para Empredores como posicionar tu Negocio


Cuando decidís emprender y abrír tu propio negocio, necesitás posicionarte en el mercado para vender los productos o servicios de tu marca. Hay distintas herramientas y métodos publicitarios para lograrlo, sin embargo, hoy, las redes sociales son el foco de búsquedas para todos los rubros y es fundamental "ponerles fichas" para empezar a crecer

Facebook e Instagram son las más utilizadas a la hora de promocionar un negocio. Pero no se trata solo de publicar y compartir un contenido. Hay estrategias, horarios, y distintas formas de lograr que tengan un buen resultado.

1. Medios digitales o blogueros para posicionarte en Google

Si arrancaste con un presupuesto ajustado, lo ideal sería buscar medios digitales o blogueros que escriban en sus páginas y linkeen la tuya a través de una nota que tenga que ver con el rubro al que te estás dedicando.

Por ejemplo, si tenés un negocio de un rubro en particular, sería una buena opción una nota sobre cuáles son los servicios o productos que ofreces directamente creando un contenido único para que sea viralizado. Es decir, no caer en la publicidad tradicional.

Hay que generar un contenido que cause impacto. Que sea original y que muestre lo que la gente no puede ver. Eso se puede viralizar y aprovechar en las redes sociales, que tienen un alcance ilimitado.

2. Elegí un "influencer"

Buscá algún personaje o referente (lo ideal es que sea conocido para tu público objetivo) que está dispuesto a utilizar tus productos y a publicitarlos en sus redes personales.

Se llaman también "embajadores de marca", según los fine la BBC Mundo y son los que invitan a sus seguidores a probar la marca.

Es una buena opción. Sin embargo hay que saber bien a quién se elige y que tenga alguna relación con la marca, porque puede tener un efecto rebote y que a la gente no le guste para nada.

3. Conoce a tu cliente a través del SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento de tu marca dentro de los motores de búsqueda de internet.

Una de las principales ventajas de los negocios por internet es que es posible reclutar muchos datos sobre los clientes.

Buscá las palabras que tengan relacion con tu producto o servicio  y tratá de encontrar qué imágenes son las que provocan más reacciones y qué tipo de contenido web comparten en sus plataformas y redes sociales.

El 90% de la población en Argentina usa activamente Facebook. Si uno tiene conocimiento suficiente como para invertir el dinero que tenga al comenzar, puede tener resultados y alcanzar a mucha gente. Si no lo tiene, aunque invierta mucho, no va a ver ningún resultado.

Para medir a los clientes se necesitan herramientas de monitoreo como BuzzSumo y Metrixapp (que son gratuitas)

Por otra parte los Grupos de Facebook

Los grupos cerrados no son lugares de compra online, donde se adquieren los mismos productos que en una tienda física. Sino que permiten que las personas puedan vender objetos que ya no desean, en buen estado, a un precio mucho más accesible de que se consigue en una tienda.

"El principal beneficio es poder librarse de cosas que uno ya no usa, que están dando vueltas en el placard por años. Además, también sirven para acceder a productos con un precio más barato, pero que fueron poco o no usados.

Estos grupos sirven para hacer circular y deshacernos de todo lo que estamos cansadas de ver, no usamos nunca o casi nunca. El concepto es que publiquen todos esos objetos que no nos son de ninguna utilidad y queremos vender.

Entre otras categorías, se pueden encontrar de trabajo, cocina, consejos para la vida diaria, movidas solidarias hasta comida y accesorios en general.

Al generar un servicio para el usuario, sea sacar del placard ropa que ya no se utiliza o ir de compras en grupo, muchas personas se interesan en participar. Pero, ¿pueden las empresas aprovechar estos sub-comunidades para mostrar sus productos? La respuesta es evidente: Sí.

El modelo de negocios es sencillo. Las compañías no pueden, en general, simplemente promocionar productos o utilizar las plataformas para vender sus inventario, como cualquier persona. La manera que tienen de hacerlo es a través de posteos publicitarios que se diferencian en la estética del resto o a través de promociones exclusivas. De esta manera, obtienen visualización y quedan asociadas a la buena imagen que tienen mucho de los grupos.

En algunos casos, además, los creadores o administradores generan blogs, donde recomiendan una oferta determinada o un negocio donde se puede acceder a productos fuera de lo común. Algunas de estos descubrimientos tienen la tutela comercial del local en cuestión y, en otros, se trata de verdaderos hallazgos. Porque, a fin de cuentas, la confianza del usuario es algo que se debe mantener en todos los casos.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor