Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Las casas de Vuelta del Río se quemaron por un cortocircuito

Fiscalía de Esquel difundió el parte del perito ígneo que trabajó en la zona en el cual se asegura que el incendio fue de carácter hipotético accidental imprevisible.

Las casas de Vuelta del Río se quemaron por un cortocircuito


Este mediodía, llegó a manos del fiscal Carlos Díaz Mayer el informe del perito que intervino para determinar cuál fue el origen del fuego que destruyó una vivienda en la zona del Vuelta del Río el miércoles pasado.

En el informe entregado se describe lo observado y se indica el resultado de las pruebas realizadas y concluye que se trató de un incendio de carácter "hipotético accidental imprevisible".

El trabajo realizado por el Sub Comisario B. V. (R) Gruillermo José König, Máster en Seguridad Contra Incendios, Investigador de Incendios y Explosiones, Técnico electrónico, concluye que el origen del fuego fue un cortocircuito en el sistema eléctrico dentro de la estructura siniestrada.

Cabe señalar, que el 20 de septiembre por la noche al momento del incendio las comunidades de pueblos originarios asentadas en la zona del Vuelta Del Río consideraron que la quema de sus “rucas” estaba relacionada con la toma del Juzgado Federal de Esquel, realizada ese mismo día por la mañana, cuando las comunidades exigieron la renuncia de Guido Otranto antes de que se produjera su recusación en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. Con el informe difundido por Fiscalía esta tarde esa hipótesis fue descartada.

A continuación se transcriben las definiciones del perito:

“De todo el material analizado y a mi disposición, se puede determinar que el fuego descontrolado (incendio) sobre la estructura precaria utilizada como vivienda, ubicada a 6 km. aproximadamente al noreste del centro comunitario Vuelta del Río en la localidad de El Maitén, propiedad del Sr. Marcelo Calfupán; incendio acaecido el día miércoles 20/09/2017 al atardecer, detectado a las 20:30 horas aproximadamente y denunciado a la policía a las 21:15 horas; combustión descontrolada que ocasionó daños del 100% del total de la edificación y de todos los elementos depositados en su interior, es de carácter hipotético accidental imprevisible por efecto de un cortocircuito en el sistema eléctrico dentro de la estructura siniestrada”.

Fuente: El Patagonico


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor