Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Rechazan el pedido de la familia de Maldonado

El juez Otranto no hizo lugar a la recusación de los familiares del joven que sigue desaparecido.

Rechazan el pedido de la familia de Maldonado


Guido Otranto, el juez federal de Esquel, rechazó ayer los planteos de recusación interpuestos el jueves por la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, en la causa que investiga la hipótesis de la desaparición forzada del joven, presuntamente ocurrida el 1º de agosto en Leleque.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al magistrado, quien con gran celeridad desestimó los argumentos esgrimidos por la familia Maldonado para apartarlo de la causa. El objetivo de la familia era que el expediente pasara a los tribunales federales de Rawson y se iniciara una nueva pesquisa. Otranto seguirá al frente de la causa de hábeas corpus que instruye desde el 2 de agosto, ya que ese tipo de expedientes no pueden ser recusados. Fiel a su estilo, si bien el magistrado no dio a conocer los argumentos con los cuales se opuso a la recusación, en su entorno confirmaron que su negativa ya fue elevada a la Cámara, que deberá resolver confirmando o desestimando los planteos del juez.

La letrada de la familia Maldonado había fundado la recusación en “el nulo avance de la investigación” y requirió “la intervención de un nuevo magistrado, imparcial y eficiente en la tarea a su cargo”, según hizo saber la familia en un comunicado.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor