Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

El Juzgado Federal de Esquel informó que dió negativo el cotejo de ADN

Según ADN el hombre herido por el puestero en Esquel no es Santiago Maldonado

El Juzgado Federal de Esquel informó que dió negativo el cotejo de ADN


El juzgado federal de Esquel anunció que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio en el ataque sufrido por Evaristo Jones en Epuyen no tiene coincidenciacon el perfil genético de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso.

Después de que los medios hegemónicos viralizaran noticias falsas, una de las cuales versaba que se investigaba una supuesta pista de un cuchillazo de un puestero en la zona de Epuyén, el resultado del análisis genético de la sangre hallada en el mencionado ataque, no condice en absoluto con Santiago Maldonado.

En el texto oficial difundido por el Juzgado Federal  de  Esquel, se comunica que  "el  Servicio  de  Huellas  Digitales  Genéticas  de  la Facultad  de  Farmacia  y  Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día  de  la  fecha-  que  el  perfil  genético  de  la persona  que  habría  sido  herida  el  21  de  julio  de  este  año  durante  el  ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso".
 
El estudio fue requerido en el marco del Expte.  nº  FCR  8233/2017  “MALDONADO  SANTIAGO  ANDRÉS  S/HABEAS  CORPUS”. "Asimismo,  se  comunica  que  el  Servicio  de  Huellas  Digitales  Genéticas   continúa   realizando   los   análisis   y   cotejos   solicitados  respecto  de  todas  las  muestras  biológicas  encontradas   en   los   vehículos   de   Gendarmería   Nacional   Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este  año,  en  las  tres  prendas  que  pertenecerían  a  Santiago  Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro".
 
Cabe destacar la enorme cantidad de falsas noticias que fueron apareciendo a lo largo de este mes en que se encuentra desaparecido Santiago Maldonado. Entre esas maliciosas publicaciones, que fueron recopiladas por el sitio www.santiagomaldonado.com


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor