Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Policía del Chubut acto de egreso de 67 nuevos agentes de policía

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés junto al subjefe comisario general Neri Pérez y los directores de la Plana Mayor encabezaron el acto de egreso de 67 nuevos agentes de Policía que desarrollaron su curso en la Escuela de Personal Subalterno de Rawson.

Policía del Chubut acto de egreso de 67 nuevos agentes de policía


Además participó personal policial en actividad y en situación de retiro, integrantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona, funcionarios provinciales y municipales, equipos académicos de las Escuelas de Formación, Cuerpo Docente, familiares e invitados especiales.

En su intervención, Avilés señaló que “nos alegra mucho el acompañamiento y el acercamiento con las Escuelas. Somos parte de la misma sociedad y les agradezco por el apoyo a las familias de los agentes”. Agregó que “esto es posible por los valores que le inculcaron a sus hijos” y puntualizó que “es muy importante que los defiendan de comentarios infundados luego que el personal policial pone en riesgo su propia vida. La Tropa es parte de la misma sociedad y de nuestra familia. Estamos felices y nos enorgullece presenciar que la familia policial se agranda. La mirada de nuestra gestión es de apoyo y de cuidado al personal”, subrayó.

Ante la presencia también de las banderas de las Escuelas n°47, 702, 729, 752 y 753 junto al Instituto de Educación Superior n° 816 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Jefe de Policía agregó: “a los agentes, les queremos transmitir el sentido de unión. Acá reside la identidad de la Policía. Al lado de las Escuelas, con las familias, cercanos a la sociedad y a los vecinos, tenemos la obligación que es la protección de los derechos de terceros. Esta emoción que hoy sentimos es la vocación del sentido del servicio a la Comunidad”.

Además recordó que “se acerca el Día de nuestra Institución” por lo que los invitó al acto del 7 de diciembre con integrantes nuevos.

Por su parte, el director de la Escuela de Personal Subalterno, subcomisario Franco Capone manifestó: “siento un gran orgullo por dirigirme a ustedes en un momento tan importante que quedará marcado a fuego en el recuerdo de cada uno de estos jóvenes que hoy se reciben con el título de Auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial”. Sostuvo que “se incorporan a la Policía del Chubut como agentes pertenecientes a la Agrupación Comando Escalafón General” y resaltó que “para concretar este logro académico contamos con el acompañamiento del Ministerio de Educación. Con sus representantes se delinearon nuevas estructuras y se incorporaron distintas herramientas y estrategias orientadas a formar a cada uno de los agentes” dijo por lo que expresó que “a partir de mañana empezarán a brindar Seguridad Pública para asegurar el pleno ejercicio de los derechos y libertades individuales”.

Se trató del Curso n° 117 de Capacitación para los agentes de la Policía del Chubut. Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios que fueron recibidos por Tania Conde (9,79), Gisel González (8,95) y Jessica Chellembaum (8,75). El agente Alejandro Sáez recibió una mención por sus valores personales, morales y conducta. Fue elegido por el resto de sus compañeros.

El profesor de Arma y Tiro comisario general (RE) Ricardo Hughes entregó obsequios a los agentes Daniela Aranea, Matías Veloso, Gabriel Miranda por rendimientos destacados en su espacio curricular.

Capone agregó que “este año se inició con la clara premisa del entonces Director -comisario Juan Carlos Jara- con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien con fortalecimiento de los valores e instándolos a asumir con seriedad su capacitación integral. Finalmente les dijo a los agentes: “bienvenidos a esta silenciosa y honorable tarea. No olviden las enseñanzas adquiridas, el valor de la dignidad humana, el cumplimiento del deber y la empatía hacia el prójimo”.

Este viernes en Madryn y la otra semana en Comodoro y Esquel

Por otra parte este viernes a las 11:45 horas se realizará el acto de egreso de los agentes del Centro de Instrucción en Puerto Madryn en el club Brown ubicado en la Avenida Yrigoyen y posteriormente la Jefatura de Policía inaugurará una nueva Comisaría de la Mujer en la ciudad portuaria.

En tanto que la semana que viene se concretarán los actos de nuevos efectivos policiales en Comodoro Rivadavia y Esquel y posteriormente los Oficiales Ayudantes del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 de Rawson.

Se recuerda que se mantienen abiertas las inscripciones para el ciclo 2018 en las Escuelas de Formación Policial.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor