Repavimentación de la ruta n° 40 entre Lago puelo y Esquel

El Ing. Javier Iguacel arribó este lunes a Esquel y recorrió rutas de la zona junto funcionarios provinciales y municipales, y concejales de la ciudad.

Repavimentación de la ruta n° 40 entre Lago puelo y Esquel


Actualidad | 7 marzo 2017

El Presidente de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, se reunió ayer en Esquel con autoridades municipales y concejales, oportunidad en la que anunció la repavimentación de la Ruta Nacional N° 40 en el tramo Lago Puelo-Esquel, una obra largamente esperada en la región. Confirmó que “también se va a repavimentar la Ruta N° 259 entre Trevelin-Esquel y se va a trabajar en un tramo de la Ruta N° 40 hasta Tecka”. Se invertirán "casi 3 mil millones de pesos para poner las rutas de la provincia de Chubut en buen estado”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

Iguacel arribó este lunes por la tarde al Aeropuerto de Esquel y en el marco de su visita recorrió varias rutas de la zona junto a concejales y funcionarios de la Municipalidad de Esquel y del gobierno provincial. Estuvo además en la zona de Gobernador Costa, “unos sesenta kilómetros más allá, en la Ruta N° 40, donde estamos repavimentando unos 80 kilómetros. Básicamente haciéndola de nuevo porque estaba destruida. Este martes hacemos parte de la Ruta 40 otra vez y luego la Ruta 25 hasta Trelew. En la costa lanzamos la doble trocha Trelew-Puerto Madryn”, dijo Iguacel en diálogo con Canal 4.
En Chubut “vamos a repavimentar unos 600 kilómetros de rutas. Ya empezamos con el tramo de la 40 hacia el sur. Y en Septiembre, después de la veda invernal, comienzan los trabajos de repavimentación total de la Ruta 40 desde Lago Puelo hacia Esquel”.
Cabe señalar que esta es una obra muy esperada en la región y que el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, también ha planteado como prioritaria en sus gestiones ante el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que es un nexo fundamental entre las poblaciones y herramienta de acceso a diversos e importantes destinos y atractivos turísticos, entre ellos nuestra ciudad.

RUTA TREVELIN-ESQUEL
Asimismo, el Ing. Iguacel confirmó que “también se va a repavimentar la Ruta N° 259 en el tramo Trevelin-Esquel. Además se va a trabajar en un tramo de la Ruta N° 40 hasta Tecka que, está bueno pero hay que hacer algunos trabajos de bacheo y mejora de pintura asfáltica”.
Por otro lado “también está el contrato para hacer el tramo de la Ruta N° 25 hasta Los Altares. Y ya empezamos con bacheos en el tramo Sarmiento-Comodoro Rivadavia en lo que es la Ruta N° 26. Después va la reconstrucción de la carpeta asfáltica que seguramente empezará después de la veda invernal, durante la primavera. Al igual que el tramo de la Ruta 40, Río Mayo hasta intersección con la Ruta 26 donde ya estamos repavimentando con carpeta”.
“Son casi 3 mil millones de pesos para poner las rutas de la provincia de Chubut en buen estado. Es muy ambicioso el plan de obras, son más de 5 mil millones de pesos a invertir en la provincia”, subrayó.
Sobre la pavimentación de la Ruta 259 desde Trevelin hasta la frontera con Chile, Iguacel indicó que “es un proyecto ambicioso e importante. Lo que vamos a hacer este año es el proyecto. Para luego licitar y hacer la obra”.

ACCESO A ESQUEL
Anunció también Iguacel que en el acceso a Esquel, viniendo desde Trevelin, “en el mes de septiembre va a ser uno de los primeros trabajos que se haga cuando empiece la repavimentación de la Ruta 259. Se van a hacer trabajos de iluminación, cartelería, vamos a ver la parte arquitectónica, va a quedar muy lindo y prolijo”.
Por otro lado, “se va a hacer una extensión de bulevares hacia Trevelin, estamos de acuerdo con esta obra porque le va a dar categoría a la ciudad. Tenemos que ver cómo la encaramos”.

“CORRUPCIÓN CERO”
Iguacel resaltó el objetivo del Gobierno Nacional de invertir en obras y en beneficio de la gente, “en primer lugar y como dijo el Presidente Mauricio Macri, tiene que haber corrupción cero y un verdadero Estado presente, que cuide a los argentinos. Y para eso, además de tener en cuenta los valores: honestidad, transparencia, trabajo en equipo y profesionalismo en Vialidad, estamos incorporando laboratorios de última tecnología para la región sur, en Patagonia, para verificar que se esté trabajando bien”.
“Hay una decisión de controlar a las empresas, para que trabajen bien y que todos nos sintamos orgullosos nuevamente de Vialidad Nacional”, agregó por último.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.