Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Argentina no pudo con Nigeria y cayó por 4 a 2

Los africanos remontaron un 2-0 y pasaron por encima de una débil defensa albiceleste. Banega y Agüero marcaron. Primera derrota en el ciclo Sampaoli.

Argentina no pudo con Nigeria y cayó por 4 a 2


Argentina, sin Messi, cayó derrotado por 2-4 ante Nigeria en el segundo partido de la gira por Rusia. El balance para los de Sampaoli termina siendo preocupante ya que sin el mejor jugador del mundo, la Albiceleste muestra dificultades para generar juego, dominar la posesión de la pelota y sobre todo ganar los partidos.

Los de Sampaoli habían comenzado dominando en campo rival y recuperando rápido la pelota en las perdidas. La primera parte terminó con la ventaja de de 2-1. Pero el equipo de Sampaoli se complicó en el segundo tiempo ante una Nigeria que lo presionó en su área y sacó ventaja con su velocidad y sus disparos frontales. Y terminó superado por 4-2.

La selección Argentina culminó su gira por Rusia con una decepcionante derrota ante Nigeria por 4 a 2. En el primer partido le había ganado por 1 a 0 a Rusia con gol del Kun Agüero.

La selección volvió a demostrar lo difícil que se le hace jugar sin Lionel Messi y se mostró muy endeble en defensa lo que le permitió a los nigerianos explotar su velocidad y darle cuatro cachetazos al equipo de Sampaoli que perdió el invicto.

En la primera mitad, la Albiceleste gozó del dominio de la pelota y abrió el marcador tras un grosero error del arquero africano que tocó la pelota fuera del área.

De esta manera Éver Banega –de tiro libre– consiguió el primero. Más tarde, una gran combinación entre Paulo Dybala y Cristian Pavón culminó con el tanto de Sergio Agüero.

Pero el cuadro africano reaccionó a pocos minutos del entretiempo y fue Kelechi Iheanacho el que dejó sin chances a Agustín Marchesín, con un tiro directo al borde del área. El descuento fortaleció a los nigerianos, que en el complemento salieron decididos a dar vuelta la historia.

Y fue en esta mitad en la que se exhibieron las mayores dificultades en la línea de tres propuesta por Sampaoli. La velocidad, filtraciones y eficacia de los atacantes de las Águilas fueron demasiado: Alex Iwobi empardó el pleito en un descuido y más tarde pondría en ridículo a Javier Mascherano, para darle cifras definitivas al cotejo. El tercero fue de Brian Idowu.

El cuerpo técnico albiceleste ensayó algunas variantes respecto al triunfo ante Rusia del sábado pasado. Agustín Marchesín, Pavón y Banega fueron los refrescos iniciales. Además, en el complemento sumaron minutos Darío Benedetto, Alejandro Gómez, Fernando Belluschi, Emiliano Rigoni, Diego Perotti y Emiliano Insúa.

El próximo compromiso de la Selección será en marzo ante Italia, aunque existe la posibilidad de que un combinado local actúe en el mes de febrero.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor