Esquel, martes 21 noviembre de 2017

Incidentes y represión en una marcha de trabajadores municipales

El SOEME se manifestaba frente al municipio y hubo un violento cruce con policías y efectivos de la Infantería cuando intentaron ingresar al Palacio Municipal. Hay manifestantes heridos. El gremio responsabiliza al intendente Omar Aleuy.

Incidentes y represión en una marcha de trabajadores municipales


Una manifestación de trabajadores municipales de Trevelin terminó con graves incidentes y la intervención de efectivos policiales y de Infantería, que culminó con varios de los manifestantes heridos por los balazos de goma, entre ellos Jorge Antipán, un dirigente gremial. Aunque las versiones son cruzadas, fuentes policiales indican que todo comenzó cuando un grupo de trabajadores intentó ingresar por la fuerza al municipio, lo que fue impedido por efectivos policiales que se encontraban apostados dentro del edificio.

"No pegaron balazos de goma, con cachiporras, es tristísimo lo que está pasando", le dijo a Jornada el secretario gremial del SOEME, Tomás Ulloga. "Es triste porque este conflicto se podría haber arreglado en una mesa de negociación, pero el intendente Aleuy no quiso y creo que fue el que ordenó la represión. Espero que la gente se dé cuenta del intendente que tenemos, que niega la libertad sindical y la posibilidad de manifestarnos", agregó Ulloga.

Los incidentes se iniciaron en el acceso a la comuna

El conflicto entre el municipio y el gremio se tensó luego de expirar el viernes pasado la conciliación obligatoria a la que había llamado la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo. Fue así que los afiliados al SOEME iniciaron una retención de servicios, con presencia del secretario general del sindicato, Antonio Osorio, y el secretario general del Bloque Patagónico de Trabajadores Municipales, Luis Martínez.

En plena medida de fuerza, el jefe comunal recibió al gremio y a Martínez. Pero Aleuy siguió sin reconocer la representatividad gremial de este sector que defiende a una parte de los empleados municipales y la decisión fue llevar el conflicto a instancias legales, siguiendo la retención de servicios.

Fuente: Jornada


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor